Merlo
Vidal da luz verde para avanzar contra Menéndez en Merlo
En Cambiemos salieron en fila a criticarlo. Lo chicanean con que descuida el territorio por abocarse al PJ.

Desde que Gustavo Menéndez asumió la presidencia del PJ Bonaerense arrancó una suerte de roadshow por la Provincia para sumar dirigentes. Pero su alto protagonismo para renovar el partido también promete tener un costo político: en Cambiemos ya especulan con que se enfriará su -hasta ahora cordial- relación con María Eugenia Vidal.

En los últimos días, a Menéndez comenzaron a lloverle críticas por parte de dirigentes macristas de Merlo, que hasta ahora se habían mantenido en un rol de "oposición constructiva", funcional a la gestión. Incluso algunos ya lo chicanean con que "descuida" el territorio para hacer campaña en el PJ.

Estas críticas no inquietan al intendente -que cuenta con una amplia mayoría en el Concejo Deliberante y arrasó en la última elección- pero sí podrían perjudicarlo porque se asume que tienen el visto bueno de la gobernadora, con quien hasta ahora mantuvo un trato amable, resguardado por ambas partes. Por eso, en Cambiemos especulan que a raíz de su rol al frente del PJ se empezará a "tensar la cuerda" entre ambos.

Jorge Macri y Joaquín De la Torre abrieron las críticas a Menéndez, que en Merlo esperan que se traduzcan en un avance más fuerte hacia la gestión del intendente

Jorge Macri fue el primero en marcar días atrás lo que ya describen como un cambio de estrategia respecto a Menéndez. El primo del Presidente salió en defensa de la gobernadora, luego de que el intendente se quejara por la distribución que hizo la Provincia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y por el manejo del hospital municipal de su distrito.

Macri dijo que su par de Merlo está "equivocado" y elogió a Vidal. Ese mismo día saltó el ministro Joaquín de la Torre en el mismo sentido, por lo que ambos abrieron las puertas a una lluvia de críticas hacia Menéndez. 

En diálogo con LPO, distintas fuentes del macrismo de Merlo reconocieron que comenzaron a tener "gestos" que por algún tiempo no se permitieron y que creen que ahora se traducirán en críticas más fuertes al intendente. En ese sentido, entendieron la polémica entre Vidal y Menéndez como un aval de la gobernadora para poder salir a "hacer oposición". "Se va a poner picante", resumen en Cambiemos.

Vidal y Menéndez en una caminata por Merlo

Uno de los cuestionamientos que recibió Menéndez en este tema vino de la senadora por la Primera Sección Aldana Ahumada. También se hicieron eco de las declaraciones algunos dirigentes locales como Maximiliano Dodera. Ambos dirigentes responden a Néstor "Turco" Abbas, asesor de máxima confianza de Horacio Rodríguez Larreta.

El macrismo en Merlo está en una amplia desventaja respecto al oficialismo. Cambiemos tiene 7 concejales en el recinto, mientras que dicen que el intendente tiene "16 manos" que le responden, ya que además de sus concejales suele contar con el visto bueno del massismo.

Ante este panorama, en Merlo celebran un cambio de estrategia y poder avanzar contra la gestión local. Incluso una fuente reveló a LPO que buscarán "hacerle pisar el palito" a Menéndez, porque saben que reaccionará a las provocaciones, acostumbrado en los hechos a "no tener oposición" en el municipio, ya que reconocen que fueron colaboradores después de la complicada transición que tuvo tras la gestión de Raúl Othacehé.

También apuestan a apuntar contra el nuevo rol de Menéndez frente al PJ para que los vecinos "se cansen de tener un intendente que todo el tiempo haga política", y aprovechar su ausencia para comeré espacios locales.

"Él estaba acostumbrado a jugar solo y hacer la suya. Ahora le vamos a marcar la cancha", se entusiasman en Cambiemos, que este martes tomó como tema el Fondo Educativo que Vidal le dio a Merlo y avisó que "controlará" su destino, en otra seña de endurecimiento hacia la gestión del intendente peronista.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    justiciasocial
    17/01/18
    15:15
    q le van organizar un show de 5 palitos para 300 personsa como el salchichon de segunda cernadas sobrino de la inutil de bullrich en tigre??
    de enserio este es el cambio????
    se caen los troll se caen cambiemos. ojo.
    Responder
  • 5
    juan domingo liturgia
    17/01/18
    12:20
    Al tano no lo va a joder Vidal son amigos igual que con Tagliaferro. La nefasta agente de la CIA Carrio quien perdió la interna de inteligencia con la ex Canciller fracasada en asuntos exteriores argentinos pero muy exitosa agente del MI6 le ganó la pulseada a Carrió por el alineamiento externo. La nefasta podría ponerse a gestionar algún ministerio en lugar de jugar jueguitos de guerra de un país periférico como el nuestro además de meterle bala al Papa.. Una impresentable a quien tanta pastilla le están creando dependencia.
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    17/01/18
    02:35
    Gobernadora Vidal, menos politica y mas gestion!
    ¿para cuando las cloacas y agua potable en Ituzaingo y Padua Norte?,..mucho Moron, Moreno y la Matanza,...pero hay otros barrios que hace añares pagan impuestos y no tienen agua ni cloacas. No pase de largo gobernadora!
    Responder
  • 3
    carlos a rossi
    17/01/18
    00:24
    La foto de Menéndez, con Moyano (h) y Espinosa, mortifican al joven intendente, porque en el afán de sumar, no se percato... que ciertas sumas restan... Espinosa es diputado, por otra fuerza luego de abandonar el PJ a su suerte, tema denunciado en la justicia electoral... que hace ilegal el proceso interno, mal convocado y que además, no se hizo -según dicen- en 110 municipios de 135... y Pablo, es -con papeles flojos- el líder duro de los gremios, al punto de recibir ayuda de la Cámpora y mientras le sobrevuelan las denuncias, que se publican todas las semanas en los medios de mayor tirada, mientras que los jueces apuntan por más de cinco temas, al sistema familiar donde el juega el papel más loco, porque es un duro... haciendo papel de durísimo, cuando el exceso de bienes, lo ponen en la picota pública... Grey, hombre originario de Chiche, que heredó Alicia Kirchner, logro un lugar de privilegio en el Esmeralda y ahora, es alterno del pejotismo bonaerense... el resto mira con asombro, como Menéndez quema sus naves dentro, por apurarse en juntar los que caminan hacia un rumbo incierto...
    Responder
  • 2
    pepeholas
    16/01/18
    19:17
    Juajuajaujauaajauajau "Incluso algunos ya lo chicanean con que "descuida" el territorio para hacer campaña en el PJ" el distrito ya estaba descuidado y quebrado. Este tiene que presentarse a juicio oral y publico y todavia nadie dijo quien y por que se suspendio el 24/09/17, por la mochila con guita.
    Ahora muchachos ustedes saben los de Cambiemos que con Risitas se conocian desde mucho antes, salian de vacaciones en familia, se reunían a comer en familia y se conocen bien, muy bien, ahora si el objetivo es hacer criticas para consolidar su permanencia en el PJ como presidente, es una buena estrategia jusjsujsusjsusjsussjsusjsu
    Responder
  • 1
    16/01/18
    19:16
    que mixto que es este salame achupinado.
    Responder
Noticias relacionadas
Menéndez quiso juntar a Cristina con Massa y estalló su plan para unir al peronismo

Menéndez quiso juntar a Cristina con Massa y estalló su plan para unir al peronismo

"No irá a Marcos Paz", dijo un diputado del tigrense. El jefe del PJ no imagina a la ex presidenta de candidata.