deuda
El BICE colocó $1.600 millones en el mercado local
Fue mediante obligaciones negociables a 18 y a 36 meses que pagaron tasas del 26,25% y 26,85% respectivamente.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) colocó este lunes obligaciones negociables (ON) por un total de $1.600 millones que pagaron alrededor de 300 puntos básicos sobre la TM20, la tasa mayorista que se paga por los plazos fijos de más de 20 millones de dólares, que hoy se ubica en 23,75%.

En el BICE celebraron la recepción de la cuarta emisión de sus ON, ya que recibieron ofertas por $3.060 millones, lo que representa una sobreoferta del 191,25% y destacaron que "Los fondos obtenidos serán claves para el financiamiento de proyectos de inversión productiva de las Pymes".

La colocación constó de dos clases: la Clase 7 a 18 meses, por un monto de $817 millones y con una tasa de interés TM 20 más 2,50% -lo que actualmente equivale a 26,25%- y la Clase 8 a 36 meses, que fue por un monto de $783 millones a una tasa TM 20 más 3,10% -es decir, 26,85%.

Los bancos colocadores de la serie fueron el HSBC, el BBVA, el Santander Río y el Galicia.

"Esta exitosa emisión profundiza el compromiso que tenemos en el BICE de ofrecer a las empresas argentinas, especialmente a las Pymes, cada vez más y mejores créditos para financiar sus inversiones", expresó Pablo Garcia, titular del BICE.

"Durante este año, además, profundizaremos esta estrategia con la colocación de un Bono Internacional", adelantó Garcia.

Las otras tres colocaciones de deuda en el mercado local fueron dos en 2016 y la restante en 2017. La del año pasado fue por un monto de $1.238 millones, mientras que las del año previo ascendieron a $1.000 millones y $1.155 millones respectivamente.

"Con su ingreso al mercado de capitales el BICE busca ofrecer mejores condiciones crediticias a las empresas, tanto en tasas como en plazos, a través de esta eficiente fuente de fondeo que complementa con líneas de financiamiento obtenidas a través de organismos multilaterales de crédito", destacaron desde la institución.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La hermana de Triaca asume como directora del Nación

La hermana de Triaca asume como directora del Nación

LPO
Fue anticipo de LPO. También oficializaron a Diego Dequino. Se completa el recambio de González Fraga.
Cabrera le saca medio Banco Nación a González Fraga y lo transfiere al BICE

Cabrera le saca medio Banco Nación a González Fraga y lo transfiere al BICE

LPO
El minsitro de queda con las empresas del Banco. Mientras que Dietrich intervino la Sube con un belga.