Iglesia15.01.2018
(8)guardarlectura zen
Frío intercambio de cartas entre Macri y el Papa
LPOFrancisco sobrevoló Argentina y mandó el telegrama de rigor en inglés. El presidente respondió con dos líneas.

El papa Francisco envió esta tarde, a poco de que el avión que lo trasladaba hacia Chile comenzara a sobrevolar territorio argentino, sus "mejores deseos de corazón al pueblo" de su patria y le reafirmó a los argentinos su "cercanía" y sus "bendiciones".

En tanto, el presidente Mauricio Macri le respondió el saludo con un escueto agradecimiento que difundió a través de la red social Twitter.

Como es de rigor cuando ingresa al espacio aéreo de una nación, como ocurrió pasadas las 17, al sobrevolar territorio argentino, el Papa envió un telegrama al presidente Mauricio Macri en el que ratificó su "cercanía" con los argentinos y transmitió sus "mejores deseos de corazón a todo el pueblo".

"Al volar sobre espacio aéreo argentino, le extiendo mis cálidos saludos y envío mis mejores deseos de corazón a todo el pueblo de mi patria, asegurándoles mi cercanía y bendiciones", precisó el Pontífice en el telegrama enviado a Macri desde el vuelo AZ4000, en el que volaba esta tarde, proveniente de Roma, hacia Santiago de Chile para iniciar una gira pastoral que incluirá también su paso por Perú.

"Les pido a todos, por favor, que no se olviden de rezar por mí", agregó el Papa en el mensaje enviado como es costumbre en el protocolo vaticano, en inglés.

En tanto, en la respuesta que difundió a través de las redes sociales, el presidente Mauricio Macri afirmó que, "en nombre de todo el pueblo argentino" le agradecía "su saludo y su bendición".

"Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y respeto de siempre", indicó Macri.

De acuerdo con lo previsto en la agenda vaticana, Francisco recorrerá Chile desde esta noche hasta el jueves y, luego, visitará Perú hasta el domingo próximo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Cuando vamos a entender que el papa es solo el papa para los catòlicos,dentro de ese mundo religioso,fuera de todo sentido comùn para el ciudadano.No tiene nada que ver con la vida de un paìs,esto se verìa màs claro cuando alguna vez nuestros queridos polìticos se pongan valientes (ambos gèneros)y decidan de una vez por todas SEPARAR LA IGLESIA DEL ESTADO Y SACARLA DE NUESTRA CONSTITUCIÒN,para siempre.
A los que no profesamos ninguna fe, la iglesia no nos representa como ciudadanos.
7
A veces me da vergüenza ajena por comentarios como los que figuran más abajo. El odio y la envidia se juntan con una espantosa mediocridad. La mierda les llega hasta la punta de la cabeza.
Me salva el hecho de conocer la historia de mi país, de estar orgulloso no sólo del Papa (que es peronista y el segundo, en 1.500 años, en ser elegido fuera de Europa), sino también de Houssay (primer premio Nobel de Medicina), aunque era antiperonista, de haber tenido figuras míticas en todo el mundo, como Evita o el Che Guevara (cuyas ideas repudio), el primer tipo con cinco campeonatos mundiales en la F1 (como Fangio), Jorge Luis Borges y una larguísima lista de otros argentinos que dejaron su huella en el mundo. Incluso hasta me enorgullezco de haberse "animado" nuestro país (como me decía con asombro un chileno) a hacerle una guerra a Gran Bretaña.
Pero para los cerebros llenos de mierda, para la mediocridad que sólo sabe de arrastrar bustos, de mentirse a sí misma con falsas genealogías, de aceptar el mensaje desmoralizador y derrotista de los medios y de creer, como hacen los taxistas incultos cuando guían a un extranjero, que la Argentina es sólo tango y dulce de leche, para ellos, digo, nunca hay verga que les venga bien.
¿A quién les hubiera gustado como Papa? ¿Al amigo de Etchecolatz, monseñor Plaza? ¡Déjense de joder y recen por ustedes mismos, que lo necesitan! Comparar al Papa Bergoglio con Macri es como comprar una corona de oro con un pedazo de bosta en la Casa Rosada.
6
que papa de m.....
5
Bergoglio demuestra gran eficiencia en su tarea implacable de destruir la Iglesia y de seguir perdiendo mercado.
4
Ya lo creo que hay que "rezar" por vos!! Tenes el diablo metido en el cuerpo!!
3
Deseo que este papa no vuelva más a nuestro país.
demostró ser un personaje cínico al servicio de un proyecto político
2
NO AUTORIZO al Sr. Presidente Macri ..a DESEARLE "NADA DE NADA" ...AL MENOS EN MI NOMBRE...A ESTE PERSONAJE AMIGO DE DICTADORES Y ASESINOS , CON QUIENES SE IDENTIFICA Y RECIBE ASIDUAMENTE....Que lo salude a "título personal"....
1
y la basura nos manda saludos en ingles....