Gobierno15.01.2018
(9)guardarlectura zen
En el Gobierno elogian la lógica Camp David de Cumelén
LPOAseguran que los 21 días de Macri en el country de La Angostura le dieron una "dinámica de diálogo más reflexiva".

En el Gobierno creen que la experiencia "Camp David" de 21 días de Mauricio Macri en el country Cumelén fue "extraordinaria" y planean repetirla en el futuro.

El presidente volvió este lunes a Buenos Aires tras pasar tres semanas en la lujosa estancia ubicada en Villa La Angostura, adonde viajó en Navidad junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

En Cumelén Macri recibió a varios gobernadores: Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Mariano Arcioni (Chubut), María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Desde allí viajó también a un par de actos de gestión con otros gobernadores.

En el Gobierno aseguran que en el "paraíso" de Cumelén, Macri practica una dinámica de diálogo más reflexiva con sus interlocutores. Los invitados quedan impactados con la belleza natural del lugar y tienen un "mejor ida y vuelta". Por su parte, el presidente tiene una rutina alejada del protocolo, del contacto con decenas de subordinados y de intercambio con la naturaleza que lo deja pensar.

Los presidentes de EEUU John Kennedy y Dwight Eisenhower en Camp David en 1961.

A Macri le gusta el estilo más casero y quienes lo han visitado a su quinta bonaerense en Los Abrojos se han sorprendido cuando la puerta es abierta por la propia Awada.

En la Rosada compararon ese método de trabajo con el que los presidentes de Estados Unidos hacen en Camp David.

Construido en 1942 en las afueras de Washington por Franklin Delano Roosevelt, Camp David es la residencia que los presidentes norteamericanos utilizan para apartarse del trajín de la Casa Blanca y seguir trabajando en un entorno más relajado y campestre.

Barack Obama y Angela Merkel en Camp David.

En Camp David se decidió el desembarco de las tropas aliadas en Normandía, en la Segunda Guerra Mundial; se planearon varias de las estrategias adoptadas por el Ejército norteamericano en Vietnam y se firmó la paz entre Egipto e Israel en 1978.

En tanto que desde Cumelén, Macri le ordenó a Federico Sturzenegger que relajara la meta de la inflación, firmó el megadecreto de reforma del Estado anticipado por LPO y apuró los trámites para que el Congreso le votara la reforma tributaria dos días después de Navidad. En el mismo country había echado al anterior ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. De hecho, en el Ejecutivo aseguran que Macri toma más decisiones en Cumelén que en la Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Manga de genuflexos!!!!
8
NO LO DISFRACEN, ES UN VAGO DE MIERDA
7
Qué tilingada monumental. Si este MM no trabajó nunca en su vida...
6
sos un vago nunca laburaste mauricio.
5
QUE DIARIO DE MIÉRCOLES- PARECE QUE QUIERE QUE ADOREMOS A LOS YANKEES
4
Está perfecto

fue el único que veraneó en argentina.

el resto se fueron todos a punta. Yo se que no importa, es demagogía, pero colaboren con las encuestas y vayan a pinamar o cariló.

a los pelotudos que habitan este país les molesta que sus políticos se vayan al exterior de viaje.
3
pá la gilada creyente en espejitos de colores
2
Ojalá esos 21 días de retiro espiritual en Cumelén le sirvan al señor Macri para darse cuenta que sus Peñaboys le están llevando a él (y lo que es peor, al país) a un "choque de trenes". Ojalá luego de esos 21 días surja un cambio drástico de gabinete, pero sobre todo de política macroeconómica. Es insostenible este nivel de gasto público por ahora alimentado con el respirador artificial del endeudamiento.
1
Oligarcones vagos. Manga de chetos impresentables. El pueblo profundo se va a encargar de ustedes.