Cambiemos
Larreta acepta la primaria con Lousteau pero quiere que entre a Cambiemos como peso mosca
Quiere que su rival llegue a 2019 sin ningún espacio de poder en la Ciudad. El factor Lilita.

Horacio Rodríguez Larreta se convenció de competir en una primaria con Martín Lousteau en 2019, pero quiere que su rival llegue totalmente desplumado y sin espacios de poder en la Ciudad.

Como anticipó LPO, Mauricio Macri quiere imponer a toda costa la entrada de Lousteau en Cambiemos que se traducirá en una interna por la jefatura de gobierno en 2019. La excusa es que esto permitirá que "sume" más votos hacia arriba, es decir hacia la propia candidatura de Macri por otro período presidencial. Aunque en rigor, el objetivo real parece ser forzar a Larreta a sentarse a una mesa de negociación, similar a la que se produjo el último jueves en el country Cumelén de Villa La Angostura.

Felipe Miguel, jefe de gabinete de Larreta, abrió la puerta a una alianza con Lousteau en una entrevista con LPO.

El propio jefe de gobierno está ahora de acuerdo en competir con el economista, pero quiere bajarlo de categoría. Si los 15 puntos que sacó Lousteau en 2017 lo ubican en el peso welter, Larreta quiere que llegue a 2019 en el peso mosca.

Para eso, desde el día después de las elecciones en las que Elisa Carrió superó al economista por 40 puntos, Larreta apretó las clavijas y comenzó a echar a todos los funcionarios que el ex embajador en Washington había colocado en el gobierno antes de partir a EEUU en 2015.

El primero en caer fue Federico Saravia expulsado de la presidencia del CESBA. Más tarde le tocó el turno a Luis Cabillón quien tuvo que dejar su sillón en la Corporación Buenos Aires Sur.

Además despojó al bloque de Lousteau de la Vicepresidencia 3° de la Legislatura que le correspondía por tener seis legisladores. Para hacer más grande la humillación el jefe de Gobierno eligió a dedo al Roy Cortina, el interlocutor preferido del oficialismo, pesar de que el socialismo tiene solamente dos diputados.

Otro factor clave en Cambiemos para tener a Lousteau a raya es Carrió. Lilita no lo quiere porque cree que el ex embajador la castigó de más en la última campaña electoral. Además cuestiona el acuerdo en el radicalismo porteño en el que participaron Daniel Angelici, Enrique "Coti" Nosiglia y Emiliano Yacobitti. Los últimos dos son los principales sostenes de Lousteau.

Larreta, que se convirtió en el contenedor de Carrió en Cambiemos, tiene que lidiar con esa pésima relación.

Lousteau está de vacaciones y nadie lo llamó para negociar, según confirmaron a LPO desde su entorno. Esto confirma que Macri y Larreta son quienes quieren definir el destino del ex embajador, como si fueran sus jefes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mirkobulje
    15/01/18
    14:17
    cambiemos es el pro muchachas
    Responder
  • 2
    monica brogno
    15/01/18
    06:30
    Muy "democrático" lo del pelado....
    Responder
  • 1
    facebook-10213676956978110
    14/01/18
    23:26
    Tombolini gana la q viene. Larreta le va a ganar a lousteau la interna pero en la gral no llega al 50% +1 q exige el estatuto de la ciudad y en el ballotage gana tombolini salvo q pro en l gral inflen alguno del fpv pero no creo q puedan. Gana tombo acuérdense
    Responder
Noticias relacionadas
Cumbre de Macri y Larreta para hablar de Carrió y Lousteau, en medio de las tensiones

Cumbre de Macri y Larreta para hablar de Carrió y Lousteau, en medio de las tensiones

LPO
Macri empuja una interna porteña con el economista que el alcalde rechaza. Idas y vueltas en relación con "Lilita".
Larreta echó a otro funcionario de Lousteau y tensiona con la UCR

Larreta echó a otro funcionario de Lousteau y tensiona con la UCR

LPO
Se trata del hermano de su jefa de bloque en la Legislatura. El radicalismo había pedido conformar Cambiemos.
Macri quiere que Larreta compita con Lousteau para la candidatura a jefe de Gobierno del 2019

Macri quiere que Larreta compita con Lousteau para la candidatura a jefe de Gobierno del 2019

LPO
La decisión de imponer la primaria ya tensiona al PRO porteño. La idea es "sumar hacia arriba".