Gremios
Macri investiga los seguros de Camioneros con el Banco Nación
Macri ordenó seguir con la embestida contra los Moyano y la Procelac les hizo una denuncia judicial por evasión.

Mauricio Macri ordenó a la conducción del Banco Nación revisar todos los contratos de seguros que se hayan firmado durante los últimos del kirchnerismo con el sindicato de Camioneros, en un nuevo capítulo de su embestida contra Hugo Moyano, del que supo LPO.

La maniobra es clara: el Presidente está convencido de que encontrará información que complique al ex líder de la CGT y quiere aprovecharla para poder tratar la reforma laboral con la cancha despejada en los próximos meses.

Su decisión de investigar los contratos de Camioneros se sumó a la denuncia judicial por evasión impositiva y lavado de dinero que hizo la Procelac a Hugo y su hijo Pablo, que salpica a varias empresas que giran alrededor del sindicato.

Macri quiere investigar los contratos de Camioneros y la Procelac hizo una denuncia judicial por evasión y lavado que salpica a empresas relacionadas al gremio

La presentación de la Procelac se basa fundamentalmente en un informe de la UIF con nuevas operaciones alrededor de OCA y también en una denuncia que hizo Graciela Ocaña en 2010 contra Moyano por enriquecimiento ilícito, actualmente investigada por el juez Claudio Bonadio.

LPO anticipó la intención de Macri de esperar a que estallen nuevos escándalos judiciales de sindicalistas -entre los que se menciona a Víctor Santa María, Alberto Roberti, Carlos Quintana y alguno de los Moyano- antes de volver a la carga con la reforma laboral.

Con este escenario, en La Cámpora decidieron aprovechar la embestida del oficialismo a los gremios y el Cuervo Larroque salió este sábado a proponerle una alianza a Moyano, en una suerte de tregua tras años de enemistad, desde que el camionero se puso en la vereda de enfrente de Cristina Kirchner.

El Cuervo Larroque le propuso una alianza a Moyano

Larroque habló de la necesidad de un "acercamiento" entre el kirchnerismo y Moyano para frenar la reforma laboral y denunció que se vive una "campaña de denostación" contra los sindicatos para debilitarlos.

"Con Hugo dejamos de lado las contradicciones secundarias para poder mirar las cosas que le importan a la gente", dijo en declaraciones radiales el diputado nacional que expresa la mirada de Máximo Kirchner.

El Cuervo propuso un borrón y cuenta nueva a las antiguas divisiones y recordó que una "gran etapa" de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fueron transitados junto al ex secretario general de la CGT. "Después hubo diferencias que ahora dejamos de lado para poder mirar las cosas que importan", lanzó.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, salió este mismo sábado enfurecido contra Larroque y -al negar que exista "una caza de brujas" contra los sindicalistas- llamó a los dirigentes de La Cámpora a preguntarse "por qué dejaron millones de pobres" en el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dariush
    14/01/18
    12:27
    Gran negocio gran, el de las pólizas colectivas de seguros. Conozco dos casos de primera mano. El primero, un agente que cobraba una comisión millonaria por un seguro colectivo emitido a un banco oficial, la que repartía fifty/ fifty con el gerente que hacía la contratación (se le terminó cuando el gerente cambió, y el nuevo hizo su propio negocio). Otro caso, el presidente de una asociación civil que cobra un retorno también millonario por el seguro colectivo de sus miles de miembros. No quiero imaginarme lo que granea Moyano con este tema.
    Un comentario relevante, es que en Entre Ríos se inscribió como cooperativa un grupo de alrededor de 700 choferes y repartidores de OCA, a efectos de escapar a las regulaciones laborales y tributarias, lo que fue aprobado por la Dirección de Cooperativas, por orden de su superior inmediato, el entonces ministro ahora vicegoberrnador Bahl. La defraudación, de más de mil millones de pesos, y denunciada por la AFIP está radicada (frizada, mientras se negocia con Moyano) en el juzgado federal de Paraná.
    Responder
Noticias relacionadas
El abogado de los Moyano negó que se los investigue por asociación ilícita

El abogado de los Moyano negó que se los investigue por asociación ilícita

LPO
Dijo que Hugo y Pablo no fueron citados "ni como testigos" en la causa en la que está detenido Bebote Álvarez.
Macri quiere más sindicalistas presos antes de volver con la reforma laboral

Macri quiere más sindicalistas presos antes de volver con la reforma laboral

LPO
Apuntan a los Moyano, Santa María y Alberto Roberti. El miedo a perder más capital político.