Medicamentos12.01.2018
(10)guardarlectura zen
Laboratorios: Quintana boicotea la fastuosa fiesta de Roemmers en Marruecos
LPOEstá enfrentado con el dueño del laboratorio, que festejará sus 60 vestido de cowboy en Marrakesh.

La fiesta inolvidable en Marruecos de Alejandro Roemmers por sus 60 años hizo arder el lobby farmacéutico dentro de la cúpula del Gobierno nacional.

LPO anticipó que la celebración del dueño del laboratorio se va a hacer en febrero en el lujoso hotel La Mamounia, en Marrakesh, que tiene un costo de u$s 2.800 por noche y por persona.

Roemmers, que además de magnate es poeta, hizo llegar a sus 420 convidados una peculiar invitación: a los privilegiados les llegó una caja gigante con una especie de revólver, cuya bala es una llave que abre otra caja donde está la tarjeta para asistir al evento en Marruecos.

El líder del denso núcleo de laboratorios argentinos no suele ser modesto en sus costumbres. En su página personal opina que su libro de poesías titulado "El regreso del joven príncipe" es "una pequeña obra maestra" que ofrece "en cada frase una ayuda para acercarse a la felicidad", que "toca la esencia del corazón humano y será inolvidable para sus lectores". 

La fiesta durará 48 horas y los invitados gozarán de traslados en aviones privados. La idea es que los agasajados sientan que están siendo protagonistas de Las mil y una noches, en un palacio que incluso es custodiado por esbeltos guardianes que portan su fez blanco.

Para la primera gala, el dress code será de blanco y negro, mientras que la segunda se permite un juego de roles más atrevido: será un western en el que los invitados deberán elegir entre ir vestidos de indios o de cowboys. El armador de la fiesta es Pablo Basualdo, dueño de Patagonik Travel, una agencia de viajes ubicada en San Isidro.

Fuentes del sector aseguraron a LPO que el empresario de laboratorios Hugo Sigman no iría a la fiesta. Muy cercano al kirchnerismo durante los 12 años del anterior gobierno, Sigman es también amigo de Mauricio Macri.

La entrada de La Mamounia, en Marrakesh.

Quien hizo lobby para bajar a Sigman y empezar a empañar la lista de invitados es Mario Quintana, vicejefe de gabinete, que recriminó lo inoportuno de mostrar esa opulencia cuando se habla de ajuste y el presidente es criticado por trabajar desde el exclusivo country Cumelén.

Por esas muecas del destino, el hermano de Alejandro Roemmers, Pablo, tiene una casona en el country de Villa La Angostura en el que Macri vacaciona desde Navidad.

Quintana, ex CEO de Farmacity, libró una guerra contra los laboratorios, en especial contra Roemmers, a quien acusa de hacerle lobby en contra para rechazar el desembarco de la cadena de farmacias en la provincia. El vicejefe por ahora no pudo, pese al lobby en la Corte Suprema y sobre María Eugenia Vidal, lograr que Farmacity entre en el negocio bonaerense.

Enfadado, Quintana amenaza con ir a fondo con la investigación sobre la sobrefacturación de los insumos importados de la industria farmacéutica e invita a cualquiera a observar el ejemplo de la cadena mexicana Dr Ahorro y compararlo con los precios que los laboratorios le imponen a Farmacity. 

Para el vicejefe, la cadena argentina es víctima del "cartel de laboratorios" de Argentina, que imponen los precios más elevados en medicamentos de Latinoamérica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Banco al doctor Ahorro a muerte.

No tengo conocimiento alguno de que alguien se haya muerto o agravada su patología por los medicamentos que allí se compran.

En todo caso les rompieron el negocio a los laboratorios que estaban hace miles de años ganando dinero con cero inversión.

Para decir boludeces, al menos que sea con conocimiento de causa y datos concretos.
9
Quintana mas que boicoteaR FIESTS DE fARMACEUTICOS, deberia lograr que las farma argentinas no copien las medicinas extranjeras. Pero Quintana no es santo y nas farmas no son santos. Asi dicho Argentina es mas perra que una prostituta. Que pena
8
Tambièn hay que decir,que gracias a DOCTOR AHORRO,mucha gente a muerto o agravado su patrologìa por comprar medicamentos truchos en esa red de comercializaciòn,que por supuesto no està Roemmers.Estpo no se comenta porque ademas el gobierno anterior no quizo tratar la ley de patentes ,el ciudadano comùn no puede diferenciar genèrico de droga copia,que son muy distintos entre sì,y existe ademàs diferencias notables de calidad de las mismas.
7
Este tipo Quintana solo esta en el gobierno para agigantar su fortuna. Bah como todos los que nombran Macri y Vidal, amigotes de ellos que vienen a hacer negocios beneficiosos para sus empresas con todas las cartas y el as del estado a su disposicion
6
Viven en una nube de pedos, pero esta noticia es para Primicias ya
5
El curro de los laboratorios es muy grande, están corrompiendo todo el sistema de salud argentino
4
Bueno,Alejandro no es ni accionista,ni director,ni empleado de Roemmers Argentina hace años,y hace años que es residente en el exterior (soy del rubro y los visitadores medicos te cuentan todo) parece que se dedica cien por cien a su carrera como escritor y productor audiovisual,a Quintana y a Carlos Rosenkrantz, juez nombrado a instancias del macrismo,( fue el abogado de Farmacity!!) no les alcanza todavia para exterminar a las farmacias independientes de la provincia de Buenos Aires que apenas sobreviven a la letal crisis economica actual y tratan de desviar la atencion con un cumpleaños en Africa,colegas el pulpo de Quintana Farmacity viene por todo!!
3
Alejandro no tiene ninguna relacion comercial con los laboratorios Roemmers Argentina,no es ni accionista ni director ni empleado,se retiro del negocio aca hace años ,es residente en el exterior ,se dedica cien por cien a su carrera como escritor y productor audiovisual,los que tienen laboratorios en Argentina son otra parte de la familia,parece que Quintana por medio de Carlos Rosenkrantz,( juez nombrado a instancias del macrismo, fue el abogado de Farmacity) todavia no tienen lo suficiente para exterminar a las farmacias independientes de la provincia, que apenas sobreviven a la crisis economica actual y se cuelgan de un cumpleaños para hacer ruido y desviar la atencion,Farmacity el gran pulpo de Quintana viene por todo!
2
Vamos Roemmers todavía...!!! sigamos impidiendo la violación de la ley provincial 10606 en beneficio de los amigotes del poder
1
¿Qué tiene que ver toda esta novela entre ricos y poderosos con gobernar la argentina?