Moreno
Festa ofrece devolver la plata del sueldo por sus días de vacaciones
Le descontarían el 30%. Un sector de la oposición lo acusa de querer cerrar el escándalo e insiste en suspenderlo.

El Concejo Deliberante de Moreno tendrá este viernes una sesión especial para definir el desenlace de la polémica que tiene como protagonista a Walter Festa, que se inició porque el intendente se tomó vacaciones entre el 26 de diciembre y el 5 de enero sin pedir autorización al cuerpo legislativo.

La sesión se realizará a partir de las 17 y desde el oficialismo dejaron trascender que habría un acuerdo entre los distintos bloques para imponerle una sanción económica a Festa. "Se le descontará un 30 por ciento de su sueldo, el monto más alto que indica la ley", dijeron desde Moreno a LPO.  

Sin embargo, un sector de la oposición local se queja de que no hubo un acuerdo sino una decisión del oficialismo para sacarse el tema de encima y dejar la polémica atrás, inclinándose por el "mal menor".

"Intentan generar una confusión, porque establece que a concejales y funcionarios se les puede descontar el sueldo por inasistencia, pero eso no aplica para el caso el intendente", retrucan.  

"No queremos bajarle el sueldo, queremos que se cree una comisión investigadora -como indica la Carta Orgánica- para determinar la gravedad o no del incumplimiento del pedido de licencia y que se establezca la sanción correspondiente", dijo a este medio el macrista Aníbal Asseff, el primero en denunciar que Festa había viajado a Cancún sin autorización del Concejo.

Desde el principio, Asseff lanzó que Festa "podría ser suspendido en sus funciones" porque como marca el artículo 108 en su inciso 13, el titular del Ejecutivo municipal debería haber notificado al Concejo sobre una licencia mayor a los cinco días, y al cumplirse este plazo el viernes 5 de enero, la administración comunal podría considerarse en estado de acefalía.

Los Asseff aseguran que la Carta Orgánica Municipal establece responsabilidades políticas frente a estos casos y ponen en duda que el Concejo pueda descontar el 30 o 20 por ciento sin determinar un procedimiento específico.  

En rigor, eso es lo que buscaban en el macrismo, pero saben que el intendente cuenta con mayoría en el Concejo y eso le será suficiente para dejar el escándalo atrás. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juguete de lobos
    12/01/18
    18:49
    Lo que deberías hacer es devolver el cargo, Festa. Yo no soy macrista, pero en el peronismo estamos podridos de las avivadas
    Responder
  • 1
    Eduardo Espinosa
    12/01/18
    18:16
    Que es lo que hay que hacer entonces con el presidente y su gobierno que en medio de situaciones difíciles del país ,hundimiento del submarino,incendios en provincias muertos en el sur etc,se las pasa de vacaciones la vice en ISRAEL LOS MINISTRO EN PUNTA DEL ESTE ,quien gobierna?
    Responder
Noticias relacionadas
Polémica porque Festa se fue al Caribe en medio de la crisis de Moreno

Polémica porque Festa se fue al Caribe en medio de la crisis de Moreno

LPO
El intendente asegura que volvió el fin de semana, pero la oposición busca suspenderlo y dicen que violó la ley.

Los empleados le llenaron de basura la municipalidad a Festa porque no les pagó

LPO
El intendente camporista dice que trabaja en un "plan de convergencia fiscal" para cumplir con los sueldos.
El camporista Festa no puede pagar los sueldos y le paran la municipalidad

El camporista Festa no puede pagar los sueldos y le paran la municipalidad

LPO
Llenó la planta de militantes de La Cámpora y agravó la crisis presupuestaria.