Ciudad12.01.2018
(0)guardarlectura zen
Tensión en Liniers por el desalojo de 500 manteros
LPOLa Policía de la Ciudad avanzó contra el último gran foco de venta ilegal en la zona.

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires ordenó el desalojo de unos 500 manteros y puesteros del barrio de Liniers, lo que generaba esta mañana escenas de gran tensión en la avenida Rivadavia.

El operativo ("de dimensiones sin precedentes", según lo calificó la Fiscalía porteña) llevado adelante durante a primera hora de la mañana por la Policía de la Ciudad se realiza en el perímetro y los alrededores de la estación Liniers, del Ferrocarril Sarmiento.

Los manteros desalojados intentaban esta mañana resistir la medida y exigían al Gobierno de la Ciudad alguna negociación, aunque no lograron cortar la avenida Rivadavia (a la altura del cruce con Montiel) por el operativo de seguridad. La mayoría de los negocios de la zona estaban cerrados por temor a incidentes.

Algunos puesteros aseguraban que cuentan con la habilitación de la Ciudad para trabajar allí pero igual fueron desalojados. "Hace 30 años que estoy acá, pago los impuestos y estoy al día. Vinieron y sin preguntar rompieron todo, ahora no tengo nada", denunció la dueña de un puesto de flores.

Se trata del último gran foco de venta ilegal ubicado en el perímetro de la avenida Rivadavia, Carhúe, Ventura Bosch y colectora de la avenida General Paz, instalados en un total de 38 cuadras, lo que equivale a unos 3300 metros lineales de puestos.  

Según la Fiscalía, también se dispuso el allanamiento y clausura de más de 10 depósitos donde se guardaba mercadería destinada a la venta ilegal, que funcionaban tanto en habitaciones de hotel como en casas alquiladas en zona residencial. Y se clausuraron 7 talleres clandestinos. 

En los procedimientos se incautaron más de 800 bultos de mercadería, que contenían indumentaria, artículos de marroquinería, accesorios de celulares y celulares de dudosa procedencia. También se secuestraron más de 200 bultos de alimentos en mal estado, que fueron destruidos por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad.

La investigación comenzó hace tiempo por denuncias de vecinos y comerciantes de la zona, quienes vienen reclamando por el bloqueo de veredas y la competencia desleal a comercios. Tras la investigación que derivó en el desalojo de la justicia, el ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad determinó que había 475 manteros, de los cuales 239 son puestos de comida y 236 vendedores de calle.

El desalojo de los manteros de Liniers es parte del proceso impulsado por Horacio Rodríguez Larreta que llevó también a operativos similares en Once, Flores y Caballito.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.