Socma
Denuncian los parques eólicos
Los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade y Martín Doñate pidieron a la Justicia que investigue si el ministro Aranguren favoreció negocios del grupo empresario de la familia de Macri.

Los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade y Martín Doñate denunciaron este miércoles ante la Justicia federal que funcionarios del gobierno nacional favorecieron de manera ilegal a sociedades vinculadas con el grupo económico de la familia del presidente Macri, en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos.

Los diputados afirmaron que la familia presidencial obtuvo ganancias de al menos 48 millones de dólares, en el marco de licitaciones realizadas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Se trata de los parques eólicos Loma Blanca I a IV, en Chubut, adquiridos a la española Isolux Corsán en octubre de 2016; y los parques Loma Blanca VI y Miramar, que Isolux Corsán obtuvo un mes después en el RenovAr 1.5 y transfirió a sociedades vinculadas a la familia presidencial.

Cinco de esos parques fueron vendidos a la china Goldwind y el restante a la nacional Genneia que lidera el empresario Darío Lizzano, en una operación que les reportó una ganancia de al menos 48 millones de dólares.

En la denuncia, los legisladores también hacen un repaso por la extensa relación comercial entre Isolux Corsán y las empresas del Grupo Macri, que incluye la conformación de una UTE para construir las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier Estanislao López.

Los delitos a los que hace referencia la presentación son tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada, "que fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial", sostienen.

La denuncia recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y será investigada por el fiscal Eduardo Taiano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    elfu1973
    15/01/18
    11:32
    epa !!!! que pasa Nicolas szenczuk; anda rapido a denunciar lo que decis. Denuncia , los jueces ya no estan coimeados por los K
    Responder
  • 3
    Nicolas Szenczuk
    12/01/18
    10:33
    elfu1973, que raro que este gobierno que "combate la corrucion haga negocios sospechosos igualito a los que se fueron, deberias decir nunca mas corruptos , pero si pedis eso te quedas sin laburo ciberPro.
    Responder
  • 2
    maríaluján
    11/01/18
    14:46
    Y la doctrina irurzun ?
    Responder
  • 1
    elfu1973
    11/01/18
    11:48
    Que raro que el kirchnerismo quiere que el pais no tenga energia. A este ,que le gusta que le pechen los vagones,no quiere el bienestar de la argentina y de la sociedad
    NUNCA MAS PERONISMO
    Responder
Noticias relacionadas
Darío Lizzano, el cerebro detrás de la polémica compra a Socma del parque eólico

Darío Lizzano, el cerebro detrás de la polémica compra a Socma del parque eólico

LPO
Es el hombre fuerte de Genneia, la firma que le permitió ganar a la familia presidencial u$s 15 millones con una licitación.