Provincia
Michetti desembarca en Provincia con Montenegro y Klix
Se rindió frente a Larreta y se meterá en la pelea bonaerense con candidatos en Mar del Plata y Escobar.

En clara desventaja desde que Horacio Rodríguez Larreta la venciera en la interna y hegemonizara el poder de Cambiemos en la Ciudad, Gabriela Michetti se dedicó durante los últimos años a ejercer su rol institucional en la vicepresidencia.

Sin lograr recomponer su militancia -con un michettismo casi desaparecido- la Vicepresidenta incorporó el manual que usan muchos dirigentes que fracasan en la Capital y deciden probar suerte en la Provincia. Por eso, decidió meterse en la interna bonaerense del macrismo con dos candidatos de su riñón: Guillermo Montenegro en Mar del Plata y Walter Klix en Escobar.

Montenegro fue un soldado de su candidatura porteña, pero después de fracasar en la interna con Larreta y una vez que Mauricio Macri asumió la presidencia, el ex ministro fue designado como embajador en Uruguay.

Vidal acepta instalar a Montenegro en Mar del Plata para deshacerse de Arroyo. En Escobar, Klix iría a una interna con Costa y el dueño del Noble Repulgue

Ahora, diputado nacional por la Provincia y sin intenciones de volver a competir en San Isidro, en el entorno de María Eugenia Vidal ya reconocen que quieren a Montenegro para disputarle Mar del Plata a Carlos Arroyo, un ex aliado que cada vez entra en mayor conflicto con la gestión de la gobernadora.

En paralelo, en algunos distritos del Conurbano ahora en Cambiemos ponen en duda los referentes que hasta 2017 estaban instalados como posibles candidatos para competir en las intendencias.   

Un caso clave es el de Escobar, donde al referente local que compitió en las últimas elecciones, Leandro Costa, se sumó el dueño del Noble Repulgue, Mariano Castagnaro, y ahora empezó a sonar el michettista Walter Klix como otro habilitado por Federico Salvai para competir.  

Michetti desembarca en Provincia con Montenegro y Klix


También del riñón de Michetti, Klix trabaja en el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich y tiene una estrecha relación con Salvai. En Cambiemos, además, no ocultan que tiene una ventaja por estar casado con la diputada provincial de Entre Ríos Ayelén Acosta, que responde a Jorge Macri, con lo que podría garantizarse su apoyo político ante una eventual candidatura.

Desde el macrismo bonaerense dicen LPO que Costa tuvo un corte de boleta alto y que ya tenían dudas sobre la candidatura del hijo del senador Roberto Costa, que desde hace varias elecciones viene enfrentando al peronismo. 

Por eso, desde principio de año comenzaron a medir al empresario de las empanadas, que finalmente no terminó encabezando la boleta pero igual buscó instalarse en las caminatas de campaña.    

Michetti de campaña en Escobar en octubre del año pasado

La interna de Cambiemos se calentó así en el distrito de la Primera Sección que gobierna el peronista Ariel Sujarchuk. Incluso, desde el radicalismo chicaneaban a Castagnaro con que "mide menos que una empanada de verdura". 

Sin embargo, también decían que Castagnaro tiene la condición -que en el PRO ven como virtud- de ser un outsider de la política. En cambio, Costa carga con la "herencia" de su apellido y no es considerado un "PRO puro" como los que quiere un sector. En ese marco, algunos comenzaron a instalar el nombre del michettista Klix.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    14/01/18
    13:10
    Gabi anda reservando una suite en el Resort de Ezeiza, te están esperando unas bomberos que te van a dar trato preferencial .
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    11/01/18
    05:46
    La tienen para cubrir negocios sucios. La tipa va, sale en la foto y le da un tinte de responsabilidad y rectitud a los chanchullos de los amarillos... Para eso le pagan, porque muchas luces no tiene.
    Responder
  • 1
    juan domingo liturgia
    10/01/18
    18:46
    La pirata complice de los ingleses usurpadores de nuestras Malvinas, fue a Israel a comprar la polvora que se fabricaba en FANAZUl la fábrica de Azul, en la que echaron a 250 argentinos. La pirata esta le da laburo a los israelíes y a los ingleses, lo único que falta
    Responder
Noticias relacionadas
En Mar del Plata, Vidal escondió a Arroyo y Montenegro se posicionó como candidato

En Mar del Plata, Vidal escondió a Arroyo y Montenegro se posicionó como candidato

LPO (La Plata)
El ex embajador acompañó de cerca a la Gobernadora y se posiciona para suceder a Arroyo.
Michetti se sube al operativo Macri 2019: "es probable que tenga una reelección"

Michetti se sube al operativo Macri 2019: "es probable que tenga una reelección"

LPO
La vicepresidenta se sumó a Carrió y dijo que le "gustaría" que Macri este ocho años al frente del Gobierno.