justicia
Los Eskenazi reclamaron a la Justicia que vuelva a detener al hijo de Ducler
El Grupo Petersen sostuvo que junto con sus abogados "persisten en su accionar delictivo".

El Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, realizó una presentación judicial en la que denuncia que Juan Manuel Ducler (hijo del fallecido financista vinculado a los Kirchner) y sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo "persisten en su accionar delictivo", tras su detención e inmediata liberación el mes pasado.

Ducler, Sánchez Kalbermatten y Burgo fueron detenidos el 28 de diciembre por orden del juez Rodolfo Cresseri, acusados de extorsionar al empresario Sebastián Eskenazi. Pero fueron liberados a las pocas horas.

"A partir de sus manifestaciones agresivas surge de modo palmario y evidente que su única finalidad fue intimidar, exigiendo a cambio dinero para no divulgar falsedades, entregar información a periodistas y miembros del gobierno y presentar documentos en los tribunales", señala el escrito incorporado a la causa por extorsión que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 44. 

La presentación fue acompañada por declaraciones periodísticas de Ducler, Sánchez Kalbermatten y Brugo formuladas con posterioridad a su liberación.

Los abogados del Grupo Petersen sostienen que ante la frustradas expectativas de recibir el dinero que intentaban obtener mediante intimidación y amenazas, los imputados "arremetieron contra las víctimas y contra la actuación judicial instalando versiones falsas de los hechos (las filmaciones que registran la extorsión y la inmediata detención de los tres sujetos ordenada por la Justicia), lo cual no sólo tiende a seguir en su escalada agraviante y de denostación para con la familia, sino también para con la labor judicial".

"Los imputados han demostrado que están dispuestos a seguir adelante con su quehacer ilícito y que no tienen disimulo alguno en negar hechos fácticos incontratables, como lo es la exigencia ilegítima realizada de dinero a cambio de silencio", afirma la presentación. Y agrega: "A tanto están dispuestos que no han titubeado en instalar versiones falsas de los hechos, lo cual no sólo tiende a seguir en su escalada agraviante y de denostación para con la familia, sino también para con la labor judicial".

El escrito indica que el proceder de Ducler "quedó debidamente documentado en las reuniones que participó, en las cuales él en persona exigió la entrega de dinero a cambio de guardar silencio", como queda en evidencia en los videos de todas las reuniones que han sido acompañados a la causa y a partir de los cuales el juzgado decidió la producción de la prueba (esto es, la entrega controlada de dinero) mediante reuniones supervisadas por la Policía Federal.

En las filmaciones se observa que, como parte de la maniobra extorsiva, Ducler relata haber interesado a integrantes del gobierno nacional y periodistas con entregar información a cambio de dinero, se indica en el escrito.

La reunión del 28 de diciembre culminó con la detención de los imputados, quienes fueron posteriormente liberados mientras se tramita la causa por extorsión que se activará al término de la feria judicial de enero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juan domingo liturgia
    10/01/18
    18:44
    Porque la Side no se dedica a hacer contra inteligencia al CI6 de Malcorra, a ver si averiguamos que pasó con el ARA San Juan., en lugar de perseguir inocentes,
    Responder
  • 2
    10/01/18
    11:58
    Hay un dicho el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón de todas maneras es como todo en la justicia filman,escribano, etc,etc y como nada los excarcelan , llegara a la justicia también justiciaaaa lo dudo se que el Dr. superrlipppp.. hace todo lo posible.....
    Responder
  • 1
    pepeholas
    10/01/18
    11:39
    El muerto se ríe del degollado, que poder judicial que pretendemos tener por ahora todos parecieran ser amigos de los que pretenden ser dueños del país y sus riquezas naaaaa!
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.