justicia
EEUU le sacó la visa a Timerman
El ex canciller no pudo viajar a Nueva York para continuar con un tratamiento médico debido a que el gobierno de Trump le retiró la visa por estar cumpliendo una prisión domiciliaria.

El Gobierno de Estados Unidos le revocó la visa al excanciller Héctor Timerman, quien se encuentra procesado y con prisión preventiva por la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y de esta manera no pudo abordar hoy el vuelo que había reservado con destino a la ciudad estadounidense de Nueva York para realizar un tratamiento médico.

Al respecto, la abogada del exfuncionario, Graciana Peñafort, presentará este miércoles recursos para pedir la excarcelación de Timerman, ya que "es una cuestión de vida o muerte".

El exministro de Relaciones Exteriores y Culto fue notificado de la decisión del Departamento de Estado cuando estaba realizando el check in para abordar el servicio AA954 de la empresa American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Timerman tenía previsto viajar a Nueva York por un tratamiento médico, pero ante la negativa de Estados Unidos no pudo subirse al vuelo que iba a aterrizar en el Aeropuerto John F. Kennedy.

El extitular del Palacio San Martín está procesado y con prisión preventiva domiciliaria en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de la República Islámica de Irán en el atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento entre ambos países.

El exfuncionario nacional había sido autorizado por el juez federal Sergio Torres, quien subroga a su par Claudio Bonadio durante la feria judicial, a viajar a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico contra el cáncer.

Tras el hecho, allegados a Timerman manifestaron a NA que "la responsabilidad es de Bonadio y la Cámara".

"Bonadio en primer término y la Cámara luego dictan la prision preventiva de Timerman. Estados Unidos lo ha dejado ingresar de manera normal hasta que Bonadio y la Cámara le dictaron la presión. En virtud de esta prisión es que Estados Unidos niega el ingreso", señalaron.

Al respecto, anticiparon que este miércoles "a primera hora" la abogada del excanciller, Graciana Peñafor, "presentará recursos ante Bonadio y la Cámara pidiendo la excarcelación de Timerman".

"De esta manera, Timerman podrá ingresar para seguir su tratamiento en Estados Unidos. Tanto Bonadio como la Cámara tienen que entender que es una cuestión de vida o muerte", subrayaron.

Asimismo, el exministro "solicitará que el Departamento de Estado de Estados Unidos revise su decisión y autorice su ingreso para que pueda continuar su tratamiento".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    libertad57
    10/01/18
    16:33
    Pitagoras, Asi que ahora somos gente de mierda? cuando la atorranta ladrona de tu jefa dejo que murieran un monton de pacientes con cancer por falta de dolares para importar drogas mientras que ella y su banda se robo medio pais vos tambien estabas indignado?

    Vos debes de estar convencido que sos buena gente. No, no lo sos
    Responder
  • 8
    pitagoras
    10/01/18
    15:33
    Con tanta gente de mierda como la que comentó acá es lógico que nos gobiernen los civiles que cubrían a Videla, Bussi, Etchecolaz y compañía.
    Responder
  • 7
    libertad57
    10/01/18
    10:59
    Ruso, te acordas cuando incautaste la valija con los codigos secretos de las fuerzas armadas de USA.

    El imperio no perdona ni se olvida! No son argentinos
    Responder
  • 6
    10/01/18
    10:40
    cuando inauguraba hosppitales de carton decorados no se metía con la salud y la familia esa hdp?
    Responder
  • 5
    10/01/18
    10:38
    a el bastardaje kirnerista peronista le "conmueve" la salud de este sorete pero no la de los millones de desnutridos, carecientes que los votaron y hoy siguen padeciendo las consecuencias de haberlos votado
    Responder
  • 4
    10/01/18
    10:35
    que ese stronzzo se atienda en alguno de los hospitales de La matanza que inauguró kristina tres a o cuatro veces
    Responder
  • 3
    elfu1973
    10/01/18
    10:30
    Es una ba sura de persona. EEUU le esta facturando su allanamiento a un avion militar ,
    Responder
  • 2
    pitagoras
    10/01/18
    09:47
    Cuando se meten con la salud y la familia por disputas políticas estan pasando límites de los que no se vuelven. Ya hicieron las 2 cosas. No te podes cagar en la salud de un tipo por una disputa política. Todo lo que estan haciendo les va a volver y cada vez se va a poner mas turbia la cosa. Es trsitisimo.
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    10/01/18
    09:18
    Y ahora ¿qué va a hacer Bonadío? ¿Va a seguir con la parodia?...
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.