Gobierno
Exclusivo: Macri saca un mega decreto de reforma del Estado
Lo publicará esta semana. Estipula la desregulación y desburocratización de organismos. Fue un anticipo de LPO.

Mauricio Macri firmará esta semana un mega DNU para desregular y desburocratizar organismos el Estado, según confirmaron en exclusiva a LPO en el Ejecutivo.

El presidente está obsesionado con entrar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un organismo integrado por 35 países que otorga cierto piso mínimo de seriedad en el manejo macroeconómico. La OCDE ya marcó varias reformas a instrumentar y una de ellas es que la administración pública sea más eficaz y transparente.

Como anticipó LPO en octubre, el gobierno trabaja desde hace meses en la más ambiciosa reforma del derecho administrativo argentino de los últimos años, con el objeto de terminar con la burocracia y ajustar los mecanismos de contratación del Estado a parámetros de economías más modernas. La mira está puesta siempre en atraer inversiones.

En ese sentido, el mega decreto que aparecería entre este martes y el miércoles en el Boletín Oficial, incluye diversas normativas como la ampliación de los alcances de la firma digital, la habilitación de puertos, la creación de un Fondo Fiduciario para el desarrollo del capital emprendedor y hasta la regulación de la circulación de obras de arte.

Por otra parte, el DNU abarcará la regulación del régimen de contrataciones de la Administración de Bienes del Estado, el marco operatorio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, la publicidad en las licitaciones de la obra pública y definiciones del sistema métrico legal.

Por otra parte, se espera que la Administración Nacional de Aviación Civil, que es un organismo descentralizado dependiente del ministerio de Transporte, sea reemplazada por una sociedad del Estado, que se llamaría Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E..

Asimismo, el Fondo de Garantías de la Pequeña y Mediana Empresa será reemplazado por el Fondo de Garantía Argentino.

Al mismo tiempo se espera una modificación en la Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de la investigación del lavado de activos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
El menemato reloaded, nada mas que no esta el 1 a 1. Me alegra, Macri solito destruira ese engendro del Pdp que es el Pro...
18
No hay de que asombrarse. El paradigma neoliberal es la eliminación del Estado Nacion, y si no se puede reducirlo a su mínima expresión (Jean Paul Fittousi Democracia y Mercado). Se trata de establecer espacios de negocios sustentados por fondos públicos con beneficios exclusivos para el capital concentrado. El pueblo por la banquina.
17
que gobierno d ineptos.
falta poko.
16
Perfecto
15
Esste culo roto que le roba un dulce a un niño el sueldo a un jubilado y el muy cínico otorga todos los negocios públicos con sus dineros a su familia,
14
La importancia es hacerlo, el peronismo inútil creo la actual perversión pública, y critican porque se les va a arruinar el negocio del contratado y del empleo negro, que es como un empleado responde temeroso de la mafia sindical,
13
Esto es un flor de masazo a la institucionalidad, a los derechos adquiridos, a los controles del estado. Mientras, el descendiente de genocidas que trabaja en el congreso, arma la fantochada de la comisión para aprobar todos los DNU. Los jueces silenciosos cuidándose el culo para que no los denuncien por sus patrimonios mal habidos. La UFI en manos de la Alonso. La Procuraduría descabezada. ¿Quién protege a los ciudadanos de a pie?
12
Me parece excelente si se hace eso se evita los nidos de la Burocracia y sus alimañas!
11
Aparecieron los brotes verdes? y vinieron las inversiones productivas.?...jaujauajauajauajauajau
10
Un poco tarde se acordaron estos inútiles