Moreno
Polémica porque Festa se fue al Caribe en medio de la crisis de Moreno
El intendente asegura que volvió el fin de semana, pero la oposición busca suspenderlo y dicen que violó la ley.

La oposición de Moreno estalló de furia contra el intendente, el camporista Walter Festa, al denunciar que se fue de vacaciones al Caribe sin pedir autorización al Concejo Deliberante, en medio de la crisis económica que golpea fuerte al municipio.

Desde el entorno de Festa confirmaron a LPO que el intendente estuvo de viaje -aunque evitaron precisar el destino-, pero aseguraron que regresó durante el fin de semana y que este lunes por la mañana "retomó sus funciones".

El conflicto se desató porque la oposición lo acusa de haber incumplido la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia, que indica que un intendente debe pedir autorización al Concejo para tomarse vacaciones y Festa no lo hizo, sino que "se escapó" al Caribe.

Según un comunicado que compartió el macrista Aníbal Asseff, el intendente camporista habría del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino "hacia algún lugar del Caribe".

Además de la versión de Asseff, otro rumor indicaba que se encontraba en Playa del Carmen junto a su esposa Romina Uhrig, la secretaria de Desarrollo Productivo de Moreno que en 2017 formó parte de la boleta de Cristina Kirchner como candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana.

Mientras la oposición insiste en que el intendente "podría ser suspendido en sus funciones", en el entorno de Festa aseguraron a LPO que "no incumplió la ley".

Sin embargo, reconocieron que hubo un día que el intendente "estuvo en falta". "Hay que destacar que el municipio no estuvo acéfalo. solamente hubo un día que estuvo en falta -el viernes- la fecha en que se cumplía cumplió el plazo que tenía para dejar un reemplazo interino".

Asimismo, reconocieron que Festa no pidió autorización al Concejo Deliberante para irse pero aseguraron que sólo debía hacerlo si se ausentaba más días de lo correspondido. "Se fue con una situación un poco más tranquila, entre las fiestas, habiendo pagado sueldos y aguinaldos y con un municipio funcionando", resaltaron.

En Moreno aseguran que la oposición avanzará con el tema y presentará un pedido de informeses que podría complicar al intendente, que igual tendrá la posibilidad de hacer un descargo y dar sus explicaciones sobre la situación.

Como dio cuenta LPO, desde hace tiempo que Festa maneja un municipio con los números en rojo. Incluso, enfrentado a la gestión de María Eugenia Vidal, el camporista debió ceder y se diferenció de la mayoría de sus pares kirchneristas al ser uno de los primeros en adherir al pacto fiscal de la gobernadora.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juguete de lobos
    09/01/18
    12:54
    Tenés razón Rfernando, pero ni uno ni otro son modelos a seguir.
    Responder
  • 2
    Mauricio Dronla
    09/01/18
    11:52
    Raro LPO tan preocupado por las vacaciones de un intendente y el presidente se tomo casi 100 dias en 2 años y de eso no habla nada. Sin plan económico, con corrida cambiaría, submarino hundido y nada. Él sigue haciendo sus negocios eolicos desde la angostura.
    Responder
  • 1
    pepin_cascaron
    08/01/18
    17:41
    Si el haragán se toma los días que quiere...de ahí para abajo siga la joda...
    Responder
Noticias relacionadas
Intendentes k desafían a Vidal y no firman el pacto fiscal

Intendentes k desafían a Vidal y no firman el pacto fiscal

LPO
Ferraresi, Secco y Durañona dicen que contratarán más municipales. Festa aceptó el acuerdo.

Los empleados le llenaron de basura la municipalidad a Festa porque no les pagó

LPO
El intendente camporista dice que trabaja en un "plan de convergencia fiscal" para cumplir con los sueldos.
El camporista Festa no puede pagar los sueldos y le paran la municipalidad

El camporista Festa no puede pagar los sueldos y le paran la municipalidad

LPO
Llenó la planta de militantes de La Cámpora y agravó la crisis presupuestaria.