Berisso
Internan en un psiquiatrico a un concejal de Massa para que Berisso pueda aprobar el pacto fiscal
El concejal denunciaba presiones de su familia y del FR para que se siente en su banca.

La imposibilidad del intendente Jorge Nedela de aprobar el pacto fiscal en el Concejo Deliberante está llevando a Berisso a una crisis institucional sin precedentes.

Esta mañana, familiares del concejal del Frente Renovador, Maximiliano Barragán, aseguraron que el edil quedó internado en una clínica psiquiátrica de La Plata.

Barragán era el concejal sobre quien Nedela trabajaba para lograr el quórum que le permitiera aprobar el pacto fiscal. Él mismo denunció presiones de todo tipo para que habilite al oficialismo a sesionar sentándose al momento del inicio de la sesión.

Hace tres días, el concejal del Frente Renovador había denunciado que renunciaría a su banca para evitar una internación psiquiátrica. "Las presiones fueron tantas y tan variadas que si no renuncio me harán pasar por insano para someterme en un psiquiátrico", había escrito en su página de Facebook.

La estrategia de Nedela fue lograr la licencia de Barragán para que asuma Lorena Rusillo quien actualmente es funcional a Cambiemos en ese distrito. Con esa maniobra el intendente se asegura el quórum para tratar el polémico expediente.

Desde la ventana de su domicilio, en un primer piso, el concejal Barragán negoció con la policía los términos de su internación.

Nedela, cuenta con 10 concejales sobre 20, si logra correr a Barragán pasaría a tener 11 y ya no dependería de nadie para aprobar expedientes. Mientras tanto, el intendente radical mete presión y afirma que sin esas herramientas "no habrá ayuda de la Provincia" para poder pagar los sueldos a los empleados.

Según trascendió, Barragán permanecerá internado durante el fin de semana y el lunes será evaluado por un profesional que resolverá su situación.

Su traslado a la clínica fue cinematográfico. Anoche llamó a militantes del peronismo y periodistas para que atestigüen los términos de su entrega para ser trasladado a la clínica.

Desde una ventana en un primer piso, el concejal negoció cómo sería su traslado y pidió que sea acompañado por personas de su confianza.

Desde una ventana acusó a varios políticos y hasta a su propia ex esposa de intentar hacerlo pasar por insano forzar su licencia al cargo. También apuntó a referentes massistas como Sebastián Galmarini y el senador Gustavo Carvallo.

 La estrategia de Nedela fue lograr la licencia de Barragán para que asuma Lorena Rusillo quien actualmente es funcional a Cambiemos en ese distrito. Con esa maniobra el intendente se asegura el quórum para tratar el polémico expediente. Desde la ventana de su domicilio, en un primer piso, el concejal Barragán negoció con la policía los términos de su internación. Nedela, cuenta con 10 concejales sobre 20, si logra correr a Barragán pasaría a tener 11 y ya no dependería de nadie para aprobar expedientes. Mientras tanto, el intendente radical mete presión y afirma que sin esas herramientas "no habrá ayuda de la Provincia" para poder pagar los sueldos a los empleados. Según trascendió, Barragán permanecerá internado durante el fin de semana y el lunes será evaluado por un profesional que resolverá su situación. Su traslado a la clínica fue cinematográfico. Anoche llamó a militantes del peronismo y periodistas para que atestigüen los términos de su entrega para ser trasladado a la clínica. Desde una ventana en un primer piso, el concejal negoció cómo sería su traslado y pidió que sea acompañado por personas de su confianza. Desde una ventana acusó a varios políticos y hasta a su propia ex esposa de intentar hacerlo pasar por insano forzar su licencia al cargo. También apuntó a referentes massistas como Sebastián Galmarini y el senador Gustavo Carvallo.El intendente de Berisso, Jorge Nedela.

El viernes, a partir de una orden judicial tramitada por su familia, Barragán debió someterse a un estudio psíquico al cual él se negaba. Fue el propio concejal quien difundió a los medios fotos de una ambulancia que había llegado a su domicilio con una orden de internación para trasladarlo a una institución psiquiátrica.

Este miércoles habrá una sesión extraordinaria en el Concejo de Berisso. Será el quinto intento por aprobar la emergencia económica y el pacto fiscal con la Provincia.

En otro punto caliente de esta controversia, el oficialismo, a través del presidente del bloque, Carlos Festa, ya avisó que mandará a buscar a los ediles opositores con la policía. "El artículo 70 de la Ley Orgánica de las Municipalidades es muy claro. Después de cuatro inasistencias se los puede mandar a buscar con la fuerza pública", señaló el edil.

Desde el peronismo dieron a entender que los concejales irán a la sesión pero no se sentarán a las bancas si antes Nedela no se reúne con ellos y les da las garantías que piden.

Durante los cuatro intentos de sesiones se registraron incidentes con empleados municipales, lo que llevó al intendente a denunciar un intento de "golpe institucional" por parte del kirchnerismo.

En el temario para el próximo miércoles, además de la Emergencia, figura la adhesión al pacto fiscal que propone la Provincia a los municipios y una autorización para que el municipio pueda librar cheques diferidos para cancelar deuda mediante ese mecanismo. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    monica brogno
    09/01/18
    06:42
    Que esconde el gordito en la panza??
    Responder
  • 7
    clarinete
    09/01/18
    06:38
    Toda esta comedia se dilucidará cuando veamos el voto de Lorena Rusillo....
    Responder
  • 6
    juguete de lobos
    08/01/18
    15:04
    ¡Ay, Libertad57! Nadie está diciendo que lo quisieron internar desde algún sector político. Por lo que dice el artículo, parece que fue la propia familia. El tema no es ése, sino que la única manera de avanzar con el pacto fiscal ha sido acordar con una persona emocionalmente inestable que requería de una internación psiquiátrica. Digno de una serie de TV.
    Responder
  • 5
    libertad57
    08/01/18
    09:56
    porque no se educan (no es facil, ya se)
    Uds en serio creen que es facil internar a una persona en control de sus funciones racionales en un psiquiatrico? En serio. No sera mucho?

    Claro que siempre estan los bobbys dispuestos a opinar sobre una no noticia.
    Responder
  • 4
    donchuma
    08/01/18
    09:40
    Usted dice que somos Black Mirror o House of Cards pre-denuncia de acoso, don Juguete? Yo creo que somos más como una comedia británica...de tan absurda que es resulta divertidisima
    Responder
  • 3
    facebook-10212366341371030
    08/01/18
    00:09
    Totito, si tiene que ponerse a intervenir Municipios debería empezar por varios de la oposición como el de San Antonio de Areco que no quería dejar asumir concejales para no perder la presidencia y asi decenas de otros casos
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    07/01/18
    20:15
    Esto ya es una serie de Netflix...
    Responder
  • 1
    totito
    07/01/18
    19:54
    La gobernadora es una burra, que estudie derecho administrativo, ante tantas irregularidades ya debería haber intervenido el municipio, hay una carta orgánica municipal. Internar a un tipo cuerdo en un psiquiátrico es un hecho sin precedentes dentro de nuestro país, si es para sacar una ley, ordenanza o el carajo que sea !!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El Concejo de Berisso sigue sin sesionar y el intendente habla de un "golpe institucional"

El Concejo de Berisso sigue sin sesionar y el intendente habla de un "golpe institucional"

LPO (La Plata)
El radical Jorge Nedela promete una "guerra contra los ñoquis" y carga contra el sindicato.
En un clima de máxima tensión, el intendente de Berisso intenta aprobar la emergencia económica

En un clima de máxima tensión, el intendente de Berisso intenta aprobar la emergencia económica

LPO (La Plata)
El viernes hubo serios incidentes en el Concejo. El sábado se cayó la sesión.