Estados Unidos
Trump se defiende: "Soy un genio muy estable"
El mandatario rechazó la afirmación del periodista Wollf que lo acusó de "inestabilidad" mental.

Desde la publicación del explosivo libro Fire and Fury: Inside the Trump White House los cuestionamientos a la capacidad y estabilidad mental del presidente Donald Trump se han disparado. Y es que en su texto el autor Michael Wolff recoge testimonios de numerosos colaboradores cercanos del presidente que no dudan en insultar su inteligencia. 

Uno de los asesores de la campaña, por ejemplo, le habría dicho a Steve Bannon: "Si puedes lograr que elijan a este idiota dos veces, habrás alcanzado algo así como la inmortalidad política". Aunque el Partido Republicano, la Casa Blanca y el propio presidente han asegurado que el libro está lleno de citas y entrevistas falsas, son pocos los que han salido a disputar las declaraciones que Wolff les atribuye. De hecho sobre la que aparece en este párrafo el ex asesor Sam Numbers dijo que "ciertamente probablemente dije eso" [sic].

Otro de sus asesores narró a Wolff que cuando lo mandaron a explicar la Constitución al entonces candidato "no pude pasar de la 4ta Enmienda antes de que [Trump] estuviera tocándose los labios y poniendo los ojos en blanco".

Este sábado el mandatario salió a defender su capacidad mental e incluso aseguró ser un "genio muy estable".

Argumentó que se trata de una conspiración entre el Partido Demócrata y "the Fake News Mainstream Media" para deslegitimarlo. "Están sacando el viejo libro de jugadas [que usaron contra] Ronald Reagan", dijo. En su momento Reagan fue también señalado de sufrir de demencia durante su administración. Años después, cuando el diagnóstico de Alzheimer del ex mandatario se hizo público, su hijo aseguró que efectivamente estaba enfermo desde sus días en la Casa Blanca.

Trump dijo que le están haciendo lo mismo que a Reagan, a quien también señalaron por inestabilidad mental en el final de su segundo mandato. Luego su propio hijo confirmó que en esa época tuvo Alzheimer.

"Ahora que la colusión con Rusia, después de un año de intenso estudio, se ha comprobado fue una total fabricación contra el pueblo norteamericano, los demócratas y sus perros falderos, los Medios de Comunicación de Noticias Falsas, están sacando el viejo libro de jugadas de Ronald Reagan y gritando estabilidad mental e inteligencia", dijo Trump en un primer tuit.

"De hecho, a lo largo de mi vida, mis dos grandes dones han sido la estabilidad mental y ser, tipo, muy inteligente. La Chueca Hillary Clinton también jugó estás cartas muy fuerte, como todos saben, terminó cayendo en llamas. Pasé de ser un MUY exitoso hombre de negocios, a una estrella de televisión top....".

"...a Presidente de los Estados Unidos (en mi primer intento). Creo que eso me calificaría no como inteligente, sino como un genio....¡y un genio muy estable además!".

La controversia reavivó el interés por el libro de la doctora Bandy X. Lee, The Dangerous Case of Donald Trump, donde 27 especialistas encienden las alarmas por la capacidad mental y posible demencia del mandatario. El mes pasado Lee sostuvo numerosas entrevistas con una docena de miembros del Congreso a quienes advirtió del peligro latente que representa Trump en la Oficina Oval.

"Sentimos que la excitación por tuitear es una indicación de que está desmoronándose por el estrés. Trump se va a poner peor y va a volverse incontenible bajo las presiones de la presidencia", advirtió en su momento la especialista.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    facu
    07/01/18
    19:33
    Y pareciera que anda jugando al reality show con otros genios: http://piensoluegopienso.com/2018/01/08/el-principal-asesor-de-clinton-jugo-para-trump/
    Responder
  • 1
    facu
    07/01/18
    18:59
    Claramente no es ningún tonto... entendió todo
    Responder
Noticias relacionadas
Bannon explosivo, acusó al yerno y al hijo de Trump de lavar dinero de los rusos

Bannon explosivo, acusó al yerno y al hijo de Trump de lavar dinero de los rusos

LPO (Ciudad de México)
"Van a romper a Trump Jr. como un huevo en televisión nacional", dijo el ex estratega del presidente.