Peronismo
Menéndez quiso juntar a Cristina con Massa y estalló su plan para unir al peronismo
"No irá a Marcos Paz", dijo un diputado del tigrense. El jefe del PJ no imagina a la ex presidenta de candidata.

Gustavo Menéndez tropezó esta tarde en su plan de unificar al peronismo, al sugerir una reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa y recibir el inmediato repudio del tigrense, a quien visitó días atrás en Pinamar.

 "No creo que @SergioMassa vaya a Ezeiza o Marcos Paz de visita. Aunque el Papa Francisco nos enseña la piedad con los presos", tuiteó Rubén Eslaiman, jefe del bloque de diputados de la provincia de Massa, ni bien supo de las ideas del presidente del PJ bonaerense. 

"Cristina sigue siendo la líder del peronismo que más adhesión popular tiene, pero no me la imagino de candidata a presidenta", dijo Menéndez. Y confió en juntarla con Massa. 

Más temprano, Menéndez había dicho que el encuentro Massa-Cristina llegará tarde o temprano. "Lo veo posible. En algún momento se va a dar y es necesario que se dé", respondió en una entrevista con FM La Patriada.

Y precisó que el diálogo se extiende también a "todos los intendentes, a Florencio Randazzo, Diego Bossio, la CGT, sectores de los movimientos sociales", y también "dirigentes gremiales que no están en la estructura de la CGT, Cristina como jefa de Unidad Ciudadana, y agrupaciones cercanas al kirchnerismo". 

LPO había anticipado este viernes que los esfuerzos de unidad que trabajaban de manera articulada Menéndez y Martín Insaurralde -que ayer se reunió con Máximo Kirchner-, eran muy complicados porque en la enorme mayoría del peronismo no kirchnerista prevalece la desconfianza hacia la ex presidenta y aún más, hacia sus protegidos de La Cámpora.

Acaso consciente de esto, Menéndez minimizó el futuro político de la ex presidenta en otra entrevista con Radio Cooperativa. "No me la imagino de candidata", afirmo y aceptó que "sigue siendo la líder del peronismo que más adhesión popular tiene", pero evaluó que hacia las presidenciales del 2019, perderá "la centralidad que tuvo hasta hoy".

"De lo que sí estoy seguro es que es una de las personas más importantes que va a influir en el presente y en el futuro de este armado, o rearmado del campo popular que pretendemos para llegar a ser gobierno", agregó.

El diputado massista Rubén Eslaiman.

"No necesitamos que ningún dirigente del campo popular llene la ficha del PJ, necesitamos un núcleo de coincidencias básicas y un correlato en el armado electoral", explicó en diálogo con radio Cooperativa.

Pero dejó en claro que "la construcción de Unidad Ciudadana y la reconstrucción del PJ no son construcciones antagónicas sino complementarias". Puso como ejemplo la reunión que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantuvo con el diputado Máximo Kirchner, anteanoche.

Pocas horas después, Massa dinamitó esos planes, que por ahora tampoco consiguen entusiasmar a los gobernadores del PJ que agrupados con el senador Miguel Angel Pichetto, se alejan de Cristina cada vez que pueden.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    pepeholas
    10/01/18
    11:36
    IMPRESENTABLE BRUTO!!!!!
    Responder
  • 12
    gelanor olot
    09/01/18
    00:50
    El peronismo como el radicalismo ya solos no convencen a nadie; para peor el peronismo es el que privatizó todo con Menem con el aval del entonces gobernador de Santa Cruz luego Presidente y luego estatizó todo con este último, amén de la corrupción que ha signado tanto el menemato como el kirchnerato y el tan mentado "pueblo" ya no come vidrio molido.
    Responder
  • 11
    donchuma
    07/01/18
    21:03
    Che cgv, pasó Duran Barba y me dijo que al ver tu comentario #7 y a Yosi pidiendo unirse a la izquierda como sugirió la Alicia Castro en Twitter ya reservó toda una cosecha de Don Perignon para el 2019 porque entre ustedes con su troskismo incipiente (no tanto por pedir aliarse con Bregman, sino por los certificados de pureza que andan pidiendo) y los otros que no quieren saber nada conque los dirija la señora así puede elpresiojosdecielo hacer lo que no hizo el manco hace dos años : ganar por el 40% con más de 10% de diferencia sobre el segundo...y en el 2021 repite el pedido pero para Mariú 2023

    Ojo eh, creo que sería lo más sano que ustedes armen su Podemos criollo y los otros hagan la suya pero bueno que sabré yo
    Responder
  • 10
    totito
    07/01/18
    14:18
    Es medio complicado que se una Massa y Cristina de Kirchner, para eso Massa tendría que dar un giro de 180 grados y romper con Stolbizer !!!!!!!!!
    Responder
  • 9
    yosi
    07/01/18
    11:19
    Menendéz massa es clarinista y juega para la derecha dejaló solo q casi está muerto en vida
    Buscá un frente cn los socialistas y hasta cn la izquierda pero no con los traidores.
    Responder
  • 8
    yosi
    07/01/18
    11:15
    massa y stolbiser son parte d cambiemos, que se unan a ellos
    El peronismo es lo más parecido a los k, donde hubo crecimiento económiko y social

    Responder
  • 7
    cgv
    07/01/18
    11:11
    Menéndez le estas faltando el respeto a CFK y a todos sus votantes con tus declaraciones......Con esta gente no quiero saber nada....prefiere perder las elecciones que juntarme con estos traidores que si llegan a ganar después se dan vuelta como una media......ARRANCASTE MAL MENÉNDEZ, PODES SEGUIR SOLO TU CAMINO CON MASSA RANDAZZO Y MARGARITA....
    Responder
  • 6
    cgv
    07/01/18
    11:05
    C.F.K 37%,massa 11% randazzo 5%.hay que unir al peronismo,pero sin C.F.K desde cuando los patos le tiran a las escopetas?
    Responder
  • 5
    monica brogno
    07/01/18
    06:40
    La saqueadora seguirá teniendo su caudal de seguidores, solo hasta que estos abran los ojos y vean su calaña!!
    En tanto este Menendez cree que la insana se conformará con un papel de "reparto"??
    Responder
  • 4
    ijis
    06/01/18
    20:59
    Parece el tren fantasma. Hasta que no se renueve el peronismo no va a ganar. Tiene que renovar nombres y discurso (el del 45 atrasa, y no pueden darse el lujo de nostalgias que cada vez menos votantes recuerdan).
    Responder