Peronismo
Insaurralde se reunió con Máximo, pero siguen los recelos con Cristina y La Cámpora
Son tanteos para una unidad en el 2019, pero creen que la ex presidenta prefiere un "Podemos" argentino.

Los intendentes Gustavo Menéndez y Martín Insaurralde se dividieron roles en el PJ Bonaerense. El objetivo -contaron a LPO- es comenzar a articular con distintos sectores y comenzar a esbozar, una vez más, el intento de unidad del peronismo de cara al 2019.

En este esquema, Menéndez tomó la iniciativa envalentonado tras vencer a Fernando Espinoza y enseguida adoptó un rol dinámico como nuevo líder del PJ Bonaerense. Se mantiene ocupado reuniéndose con peronistas hoy alejados del PJ, principalmente los que están enemistados con La Cámpora y la figura de Cristina Kirchner, como Miguel Pichetto y Sergio Massa.

A Massa lo visitó este jueves en Pinamar, en un encuentro del que dejaron trascender fotos y hablaron de una agenda "común". Como contó LPO, desde hace tiempo que el intendente de Merlo le hace guiños al tigrense para pedirle que vuelva al PJ, aunque en el entorno de Massa repiten que está abocado a reconstruir el Frente Renovador.

El problema para tratar de acordar para el 2019 es que los problemas judiciales de Cristina por la corrupción en su gobierno, tiñen toda su estrategia y vuelcan a su bloque a una oposición furibunda a Macri, comentó a LPO un dirigente al tanto de las conversaciones.

Por su cercanía a Máximo Kirchner, con quien mantiene un diálogo fluido, Insaurralde oficiará como nexo con Unidad Ciudadana. De excelente relación con María Eugenia Vidal, el intendente de Lomas deberá hacer equilibrio entre el gobierno bonaerense y los allegados a Cristina, adoptando un rol similar al que supo tener Florencio Randazzo durante la última elección.

Como contaron a este medio, Insaurralde recibió ayer en el municipio a Máximo y al diputado Rodrigo "Rodra" Rodríguez. Los recibió junto a Federico Otermín, su diputado. Buscaron presentar a ese encuentro como el inicio de un diálogo entre el PJ y Unidad Ciudadana, dos espacios que buscarán que crezcan en paralelo pero manifestando una "voluntad" de que confluyan en el plano electoral. 

El objetivo del que hablan a futuro es lograr un ensamble operativo y político entre el peronismo y el kirchnerismo de cara a un ballotage en 2019, que permita a la oposición poner a "otro argentino" en la Rosada, parafraseando el pedido de Cristina.

El problema -como siempre- es que nadie le cree a Cristina ni a Máximo, que al final del camino no busquen lo que siempre buscan: Monopolizar las listas para seguir avanzando en la construcción de su "Podemos" criollo. El que expresa esa convicción mas profunda es el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, que dice lo que el hijo de la ex presidenta no quiere decir en público.

Massa y Menéndez se reunieron este jueves en Pinamar 

Con un agravante: Las serios problemas judiciales que enfrenta la ex presidenta por la interminable lista de casos de corrupción durante su gobierno, tiñe toda la discusión política y fuerza a su bloque a una oposición visceral. "Máximo si o sí necesita reelegir en 2019 para mantener los fueros, Cristina ya los consiguió y ahora están muy asustados que Florencia no termine presa", comentó a LPO un dirigente que participa de las conversaciones.

Entre los esbozos de unidad, en las últimas semanas hubo también algunas reuniones entre exponentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo. Aunque, en rigor, desde los tres espacios reconocieron que se trató más de iniciativas de segundas líneas a la que ni Cristina, ni Massa ni Randazzo les dieron verdadera importancia.

La primera reunión que trascendió fue en un espacio prestado por el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, en la que estuvieron Agustín Rossi, Daniel Filmus y Jorge Taiana (por el kirchnerismo), Alberto Fernández y el Fernando "Chino" Navarro (por el randazzismo) y Felipe Solá y Daniel Arroyo (por el massismo). 

No hubo definiciones claras, sino que finalmente se trató de una suerte de charla de café entre dirigentes de los tres espacios que tienen afinidad, sin vínculo con los gobernadores, los intedentes ni los senadores del PJ. 

Desde el entorno del propio Massa se encargaron de bajarle el precio. "Solá y Arroyo fueron por voluntad propia, no en representación de Massa o del Frente Renovador", afirmaron a este medio. Reconocieron que el tigrense "no se opone" a que abran el diálogo pero que se encuentra concentrado en reorganizar su espacio, con su propio equipo y generando cuadros propios. 

En paralelo, Máximo hizo un gesto al Movimiento Evita y días atrás fue a visitar a Emilio Pérsico, que jugó para Randazzo en la última elección. Desde el kirchnerismo dijeron a LPO que la reunión no fue positiva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Para cuando un peronismo limpio de personajes que nadie quiere, con un discurso social y económico acorde a este siglo, con caras nuevas, y sin el lastre de políticos y gremialistas impresentables? Ya sé, es demasiado pedir ... así el peronismo no vuelve.
6
Por favor Insaurralde, deja a la campora, son unos inutiles.
5
insaurralde, desde que te enyuntaste con la trola a vos te da todo igual
4
La verdad, si Massa y los intendentes acuerdan cerrar los ojos sólo para conseguir los votos de la cristina, serán cómplices de la corrupción de otros (No de la propia, que también la debe haber) lo que será demasiado evidente para tapar con lamentos desgarrados por los pobres. Y si al mismo tiempo, los radicales reciben una merecida patada en el orto por prestar servicios de infraestructura a los amarillos, entonces estaremos entrando en uno de esos quilombos argentinos en que nos quedamos sin explicación, porque la puta realidad resulta tan absurda que excede las palabras.
3
La señora & sus lacayitos como Claudito arman su Frente ""Amplio"" a-la chileno/uruguayo y los peronchos se suman a la ola amarilla cuando los newman boys le peguen la patada en el tuje a los radichas y se queden sin estructura, protegidos por estampita Mariú...no lo veo tan disparatado, eh
2
"....para que "otro argentino" le gane a Macri..Fue la propuesta de Cristina Kirchner para unir al peronismo en 2019". La frase d Cristina en su ultimo discurso fue: " Un compañero o COMPAÑERA gane en 2019", estaria bueno q antes d titular chekeen los archivos y no repitan expresiones d deseos d Magnetto q publica en Paskin. Aca la frase: minuto 22:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2120&v=12Tl2OrTB9c
1
A que va Maximo?