EEUU
Trump quiere detener la publicación del incendiario libro con sus escándalos
Los abogados ya exigieron que se detenga la publicación. Bannon reafirmó su lealtad al presidente.

Los abogados de Donald Trump están intentando frenar la distribución y futuras ediciones del explosivo libro que ayer puso de cabeza a Washington. Fire and Fury: Inside de Trump White House es el libro del periodista Michael Wolff donde se detalla el primer año en la Casa Blanca de Trump y su equipo, y que contiene entrevistas con personajes como Stephen K. Bannon, uno de los aliados de más alto perfil del presidente y director de su campaña durante la recta final de la elección. 

Ayer The Guardian publicó extractos de las declaraciones que Bannon hizo a Wolff atacando abiertamente a los hijos del presidente, y a su yerno y asesor Jared Kushner. A medio día Trump emitió un comunicado diciendo que Bannon había perdido la cabeza y que intentaba aumentar el rol que había tenido durante la campaña.

Los abogados del presidente enviaron letras de "cesar y desistir", frecuentemente el primer paso antes de iniciar una acción legal contra alguien, para la editorial y para Bannon. De acuerdo con el Washington Post, la carta enviada a Henry Holt & Company, el sello editorial, exige que "de inmediato cesan y desistan de hacer más publicaciones, lanzamientos o diseminación del libro", incluyendo los extractos y resúmenes del volumen. Adicionalmente, solicitaron copias del libro para presentar una demanda contra la compañía.

La carta para Steve Bannon detalla que el ex estratega presidencial había firmado acuerdos de confidencialidad, mismos que había violado durante sus conversaciones con Wolff.

Michael Wolff con su pareja Victoria Floethe en 2012.

La carta para Steve Bannon detalla que el ex estratega presidencial, quien fue despedido el verano pasado, había firmado acuerdos de confidencialidad, mismos que había violado durante sus conversaciones con Wolff. De acuerdo con los abogados, Bannon hizo comentarios "difamatorios" contra el presidente y sus allegados.

El libro está programado para salir la próxima semana a la venta e incluye declaraciones donde Bannon califica a Donald Trump Jr. y a Kushner de haber actuado como traidores y de forma antipatriota durante sus contactos con agentes del gobierno ruso. Bannon básicamente acusó a Kushner de lavar dinero para los rusos a través del imperio inmobiliario de su familia.

"Van a romper a Don Junior como un huevo en televisión nacional", habría declarado el también director del portal ultranacionalista de noticias Breitbart. Wolff habría llevado a cabo alrededor de 200 entrevistas con colaboradores del equipo presidencial.

En otro de los fragmentos Wolff cuenta que la noche de la elección, cuando quedó claro que Trump sería el próximo presidente de Estados Unidos, la primera dama Melania Trump lloró "y no de felicidad", y el magnate "lucía como un venado frente a las luces de un auto".

En su comunicado Trump por primera vez se lavó las manos de Bannon, a pesar de que desde su salida de la administración el estratega ha hecho declaraciones perjudiciales contra el mandatario. "Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo o con mi presidencia", declaró el magnate.

Por su parte, el monje negro, que por cierto no ha logrado replicar el éxito de la campaña Trump en las elecciones locales del año pasado, todos sus candidatos perdieron, reafirmó su fe en el mandatario:

"El presidente de Estados Unidos es un gran hombre", dijo Bannon en su programa de radio. "Sabes, yo lo apoyo un día sí y otro también, ya sea viajando por el país dando mi discurso del Milagro Trump o en este programa o en el portal, así que no tienen que preocuparse de eso", dijo.






Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Bannon explosivo, acusó al yerno y al hijo de Trump de lavar dinero de los rusos

Bannon explosivo, acusó al yerno y al hijo de Trump de lavar dinero de los rusos

LPO (Ciudad de México)
"Van a romper a Trump Jr. como un huevo en televisión nacional", dijo el ex estratega del presidente.