Educación
Finocchiaro desplazó a otros tres funcionarios y crece la tensión con Bullrich
El ministro de Educación ya echó a cuatro personas del riñón de su predecesor.

Alejandro Finocchiaro aumentó la tensión con Esteban Bullrich y desplazó del ministerio de Educación a otros tres funcionarios del riñón del senador.

Como explicó LPO, Finocchiaro echó a Gulmanelli de la Secretaria de Gestión Educativa, argumentando la necesidad de achicar la estructura política, orden impartida desde la Rosada hacia todos los ministerios. La medida no cayó bien puesto que fue anunciada pocas horas antes del fin de año, en medio de los brindis.

Las tareas que desempeñaba Gulmanelli fueron absorbidas por Manuel Vidal, quien la última semana lanzó una aplicación para reducir la deserción escolar. Vidal es un funcionario de estrecha relación a "Fino", y con quien ya había venía trabajando en la Provincia de Buenos Aires.

Pero Gulmanelli no fue el único: Finocchiaro se deshizo de la histórica colaboradora de Bullrich, Ana María Ravaglia, subsecretaria de Enlace y Cooperación Intersectorial e Institucional, que manejaba la relación con los gremios. Ravaglia se fue a trabajar con Bullrich al Senado.

El ministro de Educacion también corrió al director de Tecnología educativa Baltasar Quinterno y a la Directora de Presupuesto Universitario Anabela Celaya, todos hombres que habían ingresado al gobierno bajo el mando de Bullrich.

El primer desplazado por Finocchiaro había sido Oscar Ghillione, otrora reemplazo de Gabriel Sanchez Zinny al frente del Instituto Nacional de Educación terciaria cuando este último pasó a formar parte de la administración provincial. Y fue precisamente Sanchez Zinny quién inició la ronda de despidos al desvincular de la Dirección de cultura y educación a Gerardo Marchesini, responsable de la educación técnica profesional en la Provincia.

Este medio precisó que luego de ser desplazado del ministerio, Ghillione fue nombrado hace algunas semanas a por Mario Quintana con el cargo de coordinador de proyectos sociales.

Docentes en alerta

Trabajadores y docentes nucleados en el Instituto de formación docente (INFOD) denunciaron que el ministerio de Educación no renovó 900 contratos y que busca poner fin al Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" que permite que docentes de todo el país accedan a un posgrado gratuito de uno o dos años, con modalidad presencial y virtual.

Desde la agrupación de trabajadores confirmaron que la cartera educativa concretó el cierre de tres especializaciones a partir de 2018.

Gabriel Apella, integrante del cuerpo docente del postítulo en Derechos Humanos, que fue eliminado, dijo que evaluarán los pasos legales para que las personas que estaban cursando alguno de los 3 postítulos eliminados puedan finalizarlos.

El docente consideró también que la decisión del Ministerio de poner fin a un programa nacional de formación que permitía a los docentes cursar un posgrado es para pasar a la "mal llamada federalización" en la que las provincias deban ofrecer sus propios posgrados. "Ahora va a la suerte que la provincia donde residas oferte un curso o no", explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    elmongol
    06/01/18
    12:34
    finocchiaro lo unico que quiere ser es intendente de La Matanza dividió el bloque de concejales DE CAMBIEMOS PARA QUE SIGA GANANDO EL PJ!! separo a grandes y prestigiosos directivos de educación de La Matanza, cierra carreras... y la lista sigue el es el MINISTRO DE LA NO EDUCACIÓN!!
    Responder
Noticias relacionadas
Finocchiaro echó a un funcionario de estrecha confianza de Bullrich

Finocchiaro echó a un funcionario de estrecha confianza de Bullrich

LPO
El ministro de Educación despidió al secretario de gestión educativa, Max Gulmanelli. Quién lo reemplaza.
Quintana inventa otro cargo para contener a un "emprendedor social"

Quintana inventa otro cargo para contener a un "emprendedor social"

LPO
Creó un puesto con rango de subsecretaría para cobijar a un hombre que había echado Finocchiaro.
Finocchiaro ya quiere remover al director de las escuelas técnicas

Finocchiaro ya quiere remover al director de las escuelas técnicas

LPO
El ministro de Educación, que asumirá el lunes, quiere cambios en Instituto Nacional de Educación Tecnológica.