Cambiemos
La cúpula del PRO quiere limpiar radicales de las delegaciones del Pami y Anses en el interior
Es parte del ajuste en el que entrarán otros organismos nacionales. Las elecciones de 2019, el trasfondo.

En la cúpula del PRO quieren aprovechar el ajuste de cargos para sembrar de funcionarios leales a las delegaciones que tienen el interior del país los organismos nacionales, como la Anses y el Pami. 

"Vamos a eyectar radicales", resumieron a LPO en la Casa Rosada. Los radicales tienen la hegemonía de los cargos nacionales en las provincias. En el macrismo incluso aseguran que todavía hay sobrevivientes de La Cámpora en muchas dependencias.

Cerca de Mauricio Macri retomaron una idea que Emilio Monzó puso encima de la mesa ni bien arrancó la gestión de Cambiemos, cuando sugirió copar los cargos en el interior con gente del PRO para tener un mayor control de lo que sucede en las provincias. De hecho, este tipo de cargos es ocupado mayormente por políticos locales.

La idea ahora fue retomada por Marcos Peña y el resto de la cúpula del PRO en vistas de la elección de 2019, cuando creen que necesitarán gente del macrismo puro y no sólo aliados como los radicales.

LPO había anticipado que el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, preparaba un drástico ajuste en organismos descentralizados como el Inta, el Inti, el Inai y el Inaes, que tienen sus propias delegaciones en todas las provincias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    juan domingo liturgia
    10/01/18
    18:54
    Limpiar no que los jubilen con la nueva ley, Si el geriátrico UCR no da para más, el jefe de la juventud radical en el Lobo Ahuad y tiene como 70 años. Y después el Empresario multimillonario y nuevo dueño del ARsat Ernesto Sanz se retiró de la política para dedicarse a los negocios.
    Responder
  • 7
    Nicolas Szenczuk
    08/01/18
    16:51
    che y si en vez de rosquear politicamente empiezan a jhacer algo por los viejos? se cagan en el servicio los insumos para ellos son de cuarta, no les importa como los tratan en las clinicas donde caen,. son menos que animales para los geriatricos que ustedes tienen, pero lo unico que les preocupa es como seguir pelotudeando con la politica, en verdad son tan mierda o pero que los que se fueron.
    Responder
  • 6
    verdadero
    06/01/18
    15:14
    EMPIECEN POR SAN ISIDRO, DONDE TODOS LOS FAMILIARES DEL MARCIANO MOREAU SE HAN VUELTO RICOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS. QUIZÁS MÁS DE 30, COMO ALGUNOS GREMIALISTAS SE LO APROPIARON Y LO MANEJAN A SU ANTOJO DESDE SIEMPRE. Y CADA UNO ARAÑA LO QUE PUEDE. QUE ES MUCHO.
    Responder
  • 5
    patxi
    06/01/18
    13:35
    Eso les pasa a los radicales por ser las protitutas de este gobierno. Le usaron la estructura centenaria, las bases y pusieron también la cama. A joderse muchachos. Que diria El presidente Alfonsin de la manera que llevan el partido?? Se puede ser trola..mpero poner la cama....
    Responder
  • 4
    06/01/18
    01:15
    si macri ganó, fue tanto por la Kretina como por VIDAL, macri en si mismo es insustancial y muy sospechoso. El salame cree que ganó por "su discurso" (la nada misma) y no fue así, ganó primero por el espanto (a la kretina) y luego por la admiracion a VIDAL. Macri en si mismo es un tontito rodeado de ratas
    Responder
  • 3
    donchuma
    05/01/18
    13:32
    Tranqui muchachos, que seguro Sanz, Suarez Lastra, Corral, Negri y demases obsecuentes de la moral y la república van a salir a defenderlos.....eso sí, esperen que terminen de hacer las fellatios diarias que le hacen a los Newman Boys
    Responder
  • 2
    dariush
    05/01/18
    13:04
    Debido a la falta de referentes destacados, el radicalismo siempre va como furgón de cola de cuanto movimiento los quiera incorporar. Aún así, la realidad es que en gran parte del país, proveyeron de una base numérica y logística (en muchos casos con gente de bien ganado prestigio) que permitió que el solo nombre de Macri, permitiera al PRO (disfrazado de Cambiemos), ocupar un espacio en el país, que superó toda razonable expectativa.
    Pero ahora quieren ir por todo, sin razonar que lejos están de constituir un partido con raigambre nacional, que pueda prescindir de la estructura del radicalismo. El único futuro que les veo por este camino, corroborado por otra parte por la experiencia vista hasta ahora, es que se conviertan en un movimiento tipo La Cámpora, integrado exclusivamente por empleados y funcionarios rentados, por lo que continuarán ampliando la base de militantes a sueldo (en muchos casos, desproporcionadamente altos). Si no los expulsan de Cambiemos, hay una gran probabilidad de que el radicalismo se imponga al PRO en futuras internas, ya que muchos de sus dirigentes no han sufrido tan directamente el desgaste del modelo de gobierno ineficaz y antipopular implantado por el PRO.
    Responder
  • 1
    dotcom
    05/01/18
    12:39
    Reverendos hdmpta!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Quintana inventa otro cargo para contener a un "emprendedor social"

Quintana inventa otro cargo para contener a un "emprendedor social"

LPO
Creó un puesto con rango de subsecretaría para cobijar a un hombre que había echado Finocchiaro.