Deuda
El Gobierno autorizó una ampliación de la deuda externa por u$s 15 mil millones
Le permite al Ministerio de Finanzas emitir bonos con jurisdicción en EEUU e Inglaterra.

El Gobierno dispuso la ampliación de un permiso para emitir deuda externa por 15 mil millones de dólares, a través de bonos con jurisdicción en los Estados Unidos e Inglaterra.

La medida se da dos días después de que Mauricio Macri aseguró que el nivel de endeudamiento no es sostenible.  "No queremos seguir tomando deuda y que nuestros hijos y nietos lo tengan que pagar", dijo en Chubut.

"Amplíase en valor nominal 15 mil millones de dólares o su equivalente en otra moneda, el monto dispuesto en el artículo 1° del Decreto N° 29 del 11 de enero de 2017, quedando facultado el Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a los efectos de su ejecución", establece el decreto del Ministerio de Finanzas, publicado en el Boletín Oficial.

El decreto de 2017 facultó al Ministerio de Finanzas a tomar deuda por hasta 20 mil millones de dólares, a incluir cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales federales de Nueva York y Londres.

En el decreto publicado este jueves, se encomendó al "Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a proceder a la registración ante la "Securities and Exchange Comission" (SEC) de los Estados Unidos de un monto de bonos que no supere la suma del valor nominal autorizado por el artículo 1° del presente y sus sucesivas ampliaciones, si las hubiere, que podrán ser emitidos en una o más transacciones".

Finanzas recordó que a partir de la decisión que se tomó en enero del año pasado, hasta el momento se han efectuado colocaciones de deuda por un total de 13.357.465.000 millones de dólares.

A la vez, puntualizó que por medio de una resolución del 14 de junio de 2017, se dispuso la registración ante la SEC de un monto de hasta 12.500 millones de dólares.

En total, el Gobierno ya autorizó un monto de 47.500 millones de dólares para endeudarse bajo jurisdicción extranjera.

Fuentes de Finanzas indicaron a la agencia NA que se trata de una autorización que se otorga todos los años, que no es de endeudamiento, sino que es una herramienta que da flexibilidad para elegir la jurisdicción que más convenga según el momento del mercado.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, había indicado que el plan es que en 2018 se emitan alrededor de 15 mil millones de dólares en el mercado internacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    facebook-1572927852797651
    04/01/18
    17:10
    Donde estas Default que no te puedo encontrar !
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    04/01/18
    14:17
    claro de EEUU nos traemos deuda y cerdos, y mandamos limones y biodiesel.
    ah no, no, paren no dejan entrar nada argentino los buitres, solo turistas y espías especiales...
    Responder
  • 2
    Mafalda Davicco
    04/01/18
    10:45
    Mirenlo al chanta, no pudo con su adiccion de deuda. Hace apenas dos dias estaba con la monserga de la deuda es injusta para las futuras generaciones y no pudo resistir de pedir prestado de nuevo. SOLO DOS DIAS.
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    04/01/18
    10:42
    El mentiroso serial, con discursos edulcorados para los simpatizantes que como idiotas útiles justifican todo lo que dice, y con entregas de soberanía en cuotas. Total, después default y adios... Que la paguen otros.
    Responder
Noticias relacionadas

Advierten que Argentina está entre los tres países más vulnerables a shocks externos

LPO
Turquía es el mercado emergente más vulnerable a decisiones de la Fed. Argentina y Ucrania, en el segundo lugar.
Macri: "No queremos seguir tomando deuda"

Macri: "No queremos seguir tomando deuda"

LPO
El Presidente pidió a las distintas jurisdicciones "administrar sus recursos porque son sus ingresos".