Exportaciones
EEUU confirmó un arancel definitivo del 72% para el biodiesel argentino
El Gobierno de Trump publicó la resolución definitiva sobre las importaciones del biocombustible argentino.

Donald Trump le puso el último clavo al bloqueo del biodiesel argentino. Tras oficializar la semana pasada el informe contrario a la importación del biocombustible, este jueves el Gobierno de Estados Unidos estableció oficialmente aranceles del 72 por ciento.

Así se desprende de la resolución publicada en el boletín oficial estadounidense por la International Trade Administration, una agencia que depende del Departamento de Comercio que conduce Wilbur Ross.

Allí se establece que las empresas argentinas tendrán aranceles en torno al 72 por ciento. Concretamente, Louis Dreyfus Corporation Argentina debería enfrentar un arancel del 72,28%, Vicentín 71,45% y el resto de las firmas 71,87%.

La cifra final de los aranceles era lo que faltaba conocer en esta disputa que ya estaba perdida para Argentina. Como explicó LPO, el bloqueo definitivo se concretó la semana pasada cuando se oficializó el informe que consideró que la industria estadounidense se ve perjudicada por la importación argentina.

El bloqueo se da en el marco de la demanda que elevó la National Biodiésel Board (NBB) por dumping contra Argentina e Indonesia en abril de 2016, que generó una investigación abierta durante meses y la aplicación de un arancel transitorio similar al que se aplica ahora definitivamente.

El Departamento de Comercio había adelantado que tenía programado anunciar sus determinaciones al respecto apoyado en lo que determinara la Comisión de Comercio Internacional (USITC), por lo que el informe de la semana pasada fulminó las esperanzas argentinas.

La decisión sobre el biodiesel marca la relación de Mauricio Macri con Trump, que hasta ahora tuvo gestos públicos con el argentino como recibirlo en la Casa Blanca pero fue muy duro con sus decisiones. Es que el presidente estadounidense primero incumplió su promesa de abrir el mercado a los limones y luego le impuso el bloqueo al biodiesel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    donchuma
    04/01/18
    17:31
    Supongo que con esto elpresiojosdecielo no va a dejar que sigan entrando chanchitos, no?
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    04/01/18
    14:14
    Pobre miau digo mau, lo dejaron pedaleando el aire sus amigos...
    Responder
  • 1
    pitagoras
    04/01/18
    13:53
    Estados Unidos proteccionista y cuidando su economía, como siempre. Todo lo contrario a lo que hace el gobierno argentino.
    Responder
Noticias relacionadas
Es oficial: Trump confirmó el bloqueo definitivo al biodiesel argentino

Es oficial: Trump confirmó el bloqueo definitivo al biodiesel argentino

LPO
Estados Unidos publicó una resolución que explica el "perjuicio" que sufre por la importación argentina.