Vuelos
Por una protesta en Intercargo hay demoras en Ezeiza
Es porque les descontaron un día de paro. Los vuelos más afectados son los de empresas internacionales.

Los despegues al exterior desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza presentaban demoras de hasta dos horas esta mañana por una medida de fuerza gremial de los trabajadores de la firma estatal Intercargo, quienes protestaban contra el descuento por un día de paro.

Los vuelos más afectados eran los de las empresas internacionales como Gol, LATAM, Qatar Airwais, Sky Airline y Avianca, mientras que los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral operaban con normalidad.

Los operarios de la empresa que presta servicios en tierra a las principales líneas aéreas del mundo, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales en los veinte aeropuertos de mayor actividad aerocomercial del país, protestaban contra el descuento salarial por un día de paro.

Los trabajadores de Intercargo habían paralizado parcialmente sus actividades el lunes 18 de diciembre en medio de la jornada de protesta convocada por la CTA por la sanción de la Reforma Previsional que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza gremial consistía en trabajar a reglamento, por lo que no se permitía la carga de equipaje mientras los aviones estaban siendo aprovisionados de combustible, lo cual demoraba el despacho de los vuelos, explicaron fuentes aeronáuticas a la agencia NA.

Jurca, la Cámara de Líneas Aéreas en el país, informó que, a raíz de una medida de fuerza en Intercargo, las operaciones internacionales de todas las líneas aéreas se verían afectadas e incluso no descartaban impacto en el mercado de cabotaje. 

Quedaron exceptuadas aquellas empresas que cuentan con un servicio de rampa propio.

"Es inaceptable que los gremios de Intercargo afecten a las líneas aéreas y sus pasajeros en uno de los días con mayor volumen en el país" dijo Felipe Baravalle, Director Ejecutivo de Jurca.

Entre los vuelos afectados se encontraban un despegue hacia Doha (Quatar) vía Quito (Ecuador); uno de Sky Airlene hacia Santiago de Chile; y otro de LATAM con destino en Asunción del Paraguay, según informó la compañía Aeropuertos Argentina 2000.

Los operarios afiliados a los cincos sindicatos aeronáticos (APTA, APA, UPSA, APLA y UALA) se encontraban trabajando con normalidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    03/01/18
    23:28
    ¿CUANDO PIENSAN TERMINAR CON ESTOS EXTORSIONADORES DE MIERDA? Y PARA COLMO AFANAN BALIJAS
    Responder
Más de Transporte
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.
Garantizan fondos para el transporte gratuito

Garantizan fondos para el transporte gratuito

Diego Giuliano y Martín Marinucci se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aseguró los fondos para el transporte gratuito durante la jornada electoral del domingo.