Tarifas
El Gobierno anuncia el aumento del boleto de trenes y colectivos
Dietrich expondrá este miércoles el nuevo esquema tarifario que regirá a partir de febrero.

El Gobierno anunciará mañana los aumentos del boleto mínimo de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo, dejaron trascender hoy fuentes del Ministerio de Transporte.

Voceros de esa cartera señalaron que "se están definiendo los detalles del anuncio", sin brindar precisiones sobre el nuevo ajuste destinado a reducir los subsidios.

En la cartera de Transporte se aguarda la llegada del ministro Guillermo Dietrich, tras unas minivacaciones en Uruguay, para realizar la convocatoria a una conferencia de prensa con el fin de anunciar el nuevo esquema tarifario.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), concesionaria de la red de subtes de Buenos Aires, llamará a audiencia pública este mes para determinar el aumento, y su objetivo es un incremento de al menos 2 pesos por viaje.

SBASE había convocado a una audiencia pública a fines del año pasado para subirlo de 7,50 pesos a 9,50 ó 10 pesos, pero el procedimiento se suspendió y el Gobierno porteño enfrentó los mayores costos vinculados a la operación durante 2017.

El aumento se implementará en forma gradual a lo largo del año, con la inclusión de un boleto multimodal, que permitirá en ahorro para los usuarios que tomen distintos medios de transporte en el lapso de dos horas.

El gobierno sería llevaría el boleto mínimo del autotransporte de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires de 6 a 8 pesos lo que implica un aumento del 33% en febrero, para luego subirlo a 13 pesos a lo largo del año lo que significará un incremento del 116%.

En el caso de los trenes metropolitanos trascendió que el boleto mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, lo que implica un aumento del 100%.

En tanto, el ajuste sería menor en la línea Roca, que une el sur del conurbano.

Con estos aumentos, el gobierno busca financiar a las empresas, por la reducción de los subsidios al transporte que para el 2018 contempla una baja del 5% con relación al año anterior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Enrique ECHALAR
    04/01/18
    18:37
    Los argentinos, y en especial los bonaerenses y porteños, somos muy inclinados a pretender, que todo nos venga de "arriba" y si no es así, que nos cueste lo menos posible, pero se lo exigimos a los gobiernos no peronistas, que lo que nos den sea lo mejor de lo mejor. Uno de los mejores ejemplos lo da el sistema de transporte de pasajeros: Como puede ser que paguen $ 2. (cuando lo pagan) para viajar en tren, y todavía se quejan ???? No les dá vergüenza ???? cuando en el interior del país el boleto de menor valor es de $ 10. ??? Les ponen coches nuevos y tardan un santiamén en dañarlos de mil formas para justificar y exigir su recambio. Eso somos y así actuamos !!!
    Responder
Más de Transporte
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.
Garantizan fondos para el transporte gratuito

Garantizan fondos para el transporte gratuito

Diego Giuliano y Martín Marinucci se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aseguró los fondos para el transporte gratuito durante la jornada electoral del domingo.