Mar del plata
Arroyo propuso mandar "chicas bonitas" a empresarios para que inviertan
El intendente después opinó que hay que eliminar el "machismo tradicional" para resolver los femicidios.

Carlos Arroyo realizó un agasajo a los turistas que llegaron a Mar del Plata e inauguró la temporada de verano con una nueva polémica, al proponer "mandar a una chica bonita" a convencer a empresarios para que inviertan en el municipio. 

"Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata", dijo el intendente, quien en 2016 había desatado un escándalo al opinar que muchos políticos "malgastan dinero en "campañas de moda, como la de violencia de género", en lugar de priorizar invertir en educación.

Arroyo, aliado de Cambiemos pero ya públicamente enemistado con la gobernadora María Eugenia Vidal, protagonizó otra polémica que irritó al gobierno unos meses atrás, cuando uno de sus funcionarios dijo que los sin techo son como "perritos que se sienten cómodos en la calle".

En esta oportunidad, el intendente aseguró en un acto público que volvieron "las grandes temporadas de Mar del Plata", y aseguró que lo sabe "por la gran cantidad de turistas a los que hemos reconocido por su llegada a través de todas las vías de acceso" y porque "el día acompaña muy bien, como pronosticando una temporada exitosa".

Tras su exabrupto, los periodistas le preguntaron sobre los femicidios ocurridos en la ciudad, como el caso de la joven Lucía Pérez. Ante eso, el intendente aseguró que la política de seguridad es la "mejor de la Provincia" y que se buscará "trabajar cabeza a cabeza con las familias".

Sin embargo, aclaró que los femicidios no pueden resolverse con mayor presencia policial sino "con educación y cultura" y "con la eliminación del machismo tradicional en Argentina, una enfermedad no sé por qué motivo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Martino Cruz
    21/02/18
    18:38
    Las mujeres adolescentes de pueblos vulnerados que aprobaron la Secundaria no tienen una continuidad para seguir en educación universitaria- ?tecnicatura superior universitaria?. En tanto que el Estado argentino marca la violencia de género en lo ?más grave? con ?el impulso del gobierno, la inhibición de la Legislatura y el respaldo del Poder Judicial?. Siendo que el objetivo es garantizar y promover la plena vigencia del principio de igualdad y no discriminación, asegurar el efectivo ejercicio de los derechos de todos los grupos de personas, comunidades o pueblos vulnerados.
    Responder
  • 5
    juguete de lobos
    03/01/18
    11:08
    Yo creo que Marialujan tiene razón y no hay que dejar pasar ni uno de los comportamientos machistas. De todos modos, creo que Arroyo se mandó un sarcasmo donde quiso resaltar el machismo elemental de ese grupo de primates adoradores del dinero que en nuestro país se los reconoce como el empresariado argentino
    Responder
  • 4
    2019
    03/01/18
    10:28
    "cosificación de las mujeres"

    un nuevo delito para lesbianas.
    Responder
  • 3
    02/01/18
    20:30
    con esto de "defendamos a la mujer" ya se llegó a limites muy pelotudos como el de marialujan
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    02/01/18
    15:44
    Maríaluján, la oficina de delitos imaginario es por alla
    Responder
  • 1
    maríaluján
    02/01/18
    14:32
    Espero que algún fiscal actúe de oficio y lo denuncie por cosificación de las mujeres.
    Responder
Noticias relacionadas
Sin Arroyo, Vidal cerró la campaña de Mar del Plata, el distrito más difícil

Sin Arroyo, Vidal cerró la campaña de Mar del Plata, el distrito más difícil

LPO
Para Cambiemos ese distrito es clave. La relación con el intendente está terminada.
Vidal furiosa con el funcionario de Arroyo que dijo que los ‘sin techo' son como "perritos"

Vidal furiosa con el funcionario de Arroyo que dijo que los ‘sin techo' son como "perritos"

LPO (La Plata)
La Gobernadora instó al intendente de Mar del Plata a que dé una respuesta.

Un funcionario de Arroyo dice que los sin techo son como "perritos que se sienten cómodos en la calle"

LPO
Tras la muerte de un hombre en situación de calle, el secretario de Salud de Mar del Plata dijo que "no se quieren ir a otro lugar".