Justicia
Aumentan los peajes en la Ciudad en el último fin de semana de año
Volverán a aplicarse las subas que una jueza había frenado en agosto pasado. Son incrementos de entre $2 y $5.

 Los peajes porteños en las autopistas Illia y 25 de Mayo aumentarán desde mañana. La Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad autorizó hoy los incrementos al revocar un fallo de agosto pasado que suspendió provisoriamente la suba.

Autopistas Urbanas (AUSA) informó que la decisión de la Cámara comenzará a implementarse a partir de las 6 de mañana.

En la autopista Illia los vehículos livianos de dos ejes seguirán pagando 25 pesos en hora pico y pasarán de 15 pesos a 17 en hora no pico; mientras que en la 25 de Mayo, la tarifa para autos pasará de 50 pesos a 55 en hora pico y de 35 pesos a 40 en hora no pico.

"Los descuentos por pago automático con Telepase se mantendrán en 15 por ciento para todas las categorías y bandas horarias", señalaron desde AUSA.

La suba fue anunciada por la empresa, dependiente del Gobierno de la Ciudad, en enero de este año, y se aplicó, tras ser sometida a una audiencia pública, en febrero. Pero meses después un recurso de amparo frenó los incrementos.

Los legisladores José Campagnoli y Andrea Conde habían presentado un escrito en la Justicia donde argumentaron que el aumento era "excesivo" respecto a la inflación proyectada para 2017.

La jueza Elena Liberatori, titular del juzgado 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, hizo lugar al amparo, suspendió la implementación de los incrementos de AUSA y ordenó la readecuación de la tarifa con criterio "razonable".

La empresa realizó modificaciones que Liberatori consideró "irrelevantes" e "irrisorias" y por eso ordenó aplicar un cuadro tarifario con aumentos máximos del 28,8% que regirán hasta mañana a las 6 de la mañana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.