Salta
Urtubey dejó afuera de la reunión de gabinete al diputado que votó contra la reforma previsional
Como anticipó LPO, el gobernador de Salta le quitó el apoyo para la sucesión a Javier David.

Juan Manuel Urtubey recibió a los intendentes de Salta y a su gabinete, en una reunión en la que dejó afuera al diputado Javier David, quien votó en contra de la reforma previsional, a contramano de la estrategia del gobernador.

LPO anticipó que Urtubey enfureció luego del voto de David y le quitó el respaldo para la sucesión en la gobernación salteña, en donde David puja con el también diputado Pablo Kosiner, que sí estuvo presente en la reunión.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade; el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca; el intendente capitalino, Gustavo Sáenz; el ministro de Economía, Emiliano Estrada; el presidente del Consejo Económico y Social, Julio Loutaif; jefes comunales y funcionarios municipales del interior.

Urtubey instó a los intendentes salteños a "colaborar para garantizar la gobernabilidad" del país y a "trabajar juntos" respondiendo a las necesidades de la gente "con más responsabilidad institucional y política que nunca".

"Desde Salta hacemos lo que nos comprometimos: colaborar para garantizar la gobernabilidad de Argentina, independientemente del espacio político al que pertenecemos, y eso es lo que la gente espera de nosotros", dijo Urtubey en un encuentro que mantuvo en la residencia oficial de Finca Las Costas con intendentes de varias localidades de la provincia.

En su discurso, Urtubey convocó a los jefes comunales a "seguir trabajando juntos", respondiendo a las necesidades de la gente "con más responsabilidad institucional y política que nunca".

En ese marco, explicó que Argentina "está cerrando un año complicado", con un déficit superior al 7 por ciento del PBI, lo que condiciona a las provincias, tras lo cual indicó que en Salta "el déficit es menor al nacional".

El mandatario provincial reiteró el compromiso del gobierno provincial con los municipios: "Vamos a trabajar con cada uno en cómo mejorar la recaudación, generando condiciones", dijo y propuso trabajar en mecanismos de financiamiento.

"Hemos sancionado un presupuesto que establece un crecimiento del 18 por ciento para la provincia pero del 27 por ciento para los municipios, porque los fondos coparticipables crecen más que los no coparticipables", indicó el mandatario.

En tanto, especificó que "en 2018 Salta va a coparticipar más de 6 mil millones de pesos a las comunas", y detalló que en el presupuesto "figuran 700 millones de pesos que no responden a fondos coparticipables", pero que por una decisión política de su gobierno "están destinados a los municipios para que puedan responder mejor a las necesidades de la gente".

Finalmente, Urtubey solicitó poner el foco "en la responsabilidad de resolver los problemas de la gente" y agregó que "Salta va a hacer un esfuerzo enorme para que a la Argentina le vaya bien y para que la provincia pueda sostener estándares que hoy permiten una institucionalidad vigorosa".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pepeholas
    28/12/17
    10:38
    Pensar que pagar por demostrar su virilidad es lo mas, buen entregador del marrón jaujauajauaja
    Responder
  • 2
    mariano rey
    28/12/17
    07:58
    Urtubey nunca fue noticia y ahora menos que se lo deglutió el PRO. Si quiere ser presidente que vaya a interna con Macri en su partido.
    Responder
  • 1
    dotcom
    27/12/17
    21:24
    Urtubey cagador de los salteños, nazi de cuarta, lame traste de la iglesia, endeudador serial de tu provincia.........ahora cagas a los jubilados y beneficiarios de auh de salta !!!!! no te alcanza con tener a mas del 45% de la población salteña debajo de la línea de pobreza.......reverendo hdmpta, traidor del electorado, falso peronista, narkotraficante de cuarta junto a tu hermano, el que te lleva la "caja" !!!
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: La autocrítica en la intimidad del Gobierno por la batalla de la reforma previsional

LPO
Admiten que la combinación de los incidentes con la virulencia de los diputados K los agarró con la guardia baja.
Rebelión en el bloque de los gobernadores: no quieren votar la reforma jubilatoria

Rebelión en el bloque de los gobernadores: no quieren votar la reforma jubilatoria

LPO
Varios se rebelaron. Schiaretti y Manzur llamaron para presionar. Cambiemos presiona para sesionar el jueves.