INDEC
De acuerdo al Indec, en octubre la economía creció 5,2%
Se trata de la mayor mejora interanual del año. El nivel de actividad superó el de octubre de 2015.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que en el mes de octubre la actividad económica registró un crecimiento de 0,2% en términos desestacionalizados respecto del mes anterior. Por lo que en los diez primeros meses del año acumuló un alza del 2,8%. De esta forma el EMAE suma ocho meses consecutivos de suba en la comparación interanual.

Según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), la producción de bienes y servicios creció en octubre último un 5,2% respecto de igual mes de 2016 traccionado por construcción, que liderar el crecimiento sectorial con 18,8% de variación anual.

Se trata del segundo mes en lo que va del año que la actividad supera el 5% interanual, celebraron en el Ministerio de Hacienda.

Además de la construcción, en Hacienda resaltaron la performance del comercio, que creció 6,8% respecto de octubre del año anterior, y la industria, que repuntó 4,3% interanual, ambos con el quinto mes consecutivo de crecimiento.

En el equipo del ministro Dujovne también celebraron la extensión sectorial del crecimiento: 14 de los 15 sectores que componen el estimador están en terreno positivo, solo Electricidad, gas y agua está en terreno negativo por medio punto porcentual.

Con este nivel de actividad, de acuerdo a la serie desestacionalizada, este octubre alcanzó el mayor nivel registrado en un mes de octubre desde el comienzo de la serie en el año 2004. Puntualmente superó por 0,4% al nivel de dicho mes de 2015, hasta ahora el mayor de la historia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jolis
    28/12/17
    09:32
    la virtud más importante de este gobierno es la mentira, todo el tiempo, en todo lugar y en todos los temas así q saquen sus propias conclusiones, ¿la economía creció 5%? contásela a los globoludos.
    Responder
  • 2
    jolis
    28/12/17
    09:30
    jaja y se quejaban del indec de moreno, era un aprendiz de mentira al lado de estos, ineptos
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    27/12/17
    18:15
    esto es puro verso... en el interior se pudre todo
    Responder
Noticias relacionadas
La economía creció 4,2% en el tercer trimestre, pero no alcanza  para pagar el cupón PBI

La economía creció 4,2% en el tercer trimestre, pero no alcanza para pagar el cupón PBI

LPO
El Indec informó que a septiembre la economía acumuló 2,5% de crecimiento, debajo de lo que se necesita para pagar el cupón.

La producción de las pymes industriales creció 5,3% en noviembre

Son datos de la CAME. Es el quinto mes consecutivo de alzas. Pronostican un leve crecimiento anual de la actividad.