Puerto San Martín
Explotó una cerealera cerca de Rosario y hay un muerto
Se trata de la planta que Cofco, una empresa de capitales chinos, compró meses atrás a Nidera.

Una explosión en la planta cerealera de la empresa Cofco, ex Nidera, causó un muerto y al menos 20 heridos, tres de ellos de consideración. La empresa está localizada en Puerto San Martín, a 30 km de Rosario y hace meses había sido comprada por capitales chinos.

A pesar de que pasaron varias horas desde que comenzó el incendio, los bomberos aún no pudieron apagar el fuego. Según medios locales, la hipótesis es la explosión se originó en la zona de descarga de camiones a causa del polvo de cereal en suspensión acumulado durante los últimos días. El incendio causó una llamarada tan grande que el humo era visible desde Rosario.

"El problema estaba en una celda horizontal, que juntó gas y provocó una explosión muy grande. Hay compañeros heridos y lastimados", dijo Pablo Reguera, del Sindicato de Aceiteros.

En la planta trabaja personal de Bomberos Voluntarios y de Zapadores de la Policía de Santa Fe. La mayoría de los heridos presentan quemaduras de diferente grado y algunos fueron trasladados a la unidad especializada para el tratamiento de dichas lesiones en el Sanatorio Británico. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.