Transporte
Dietrich confirmó que el boleto de colectivo sube en febrero
Pasaría de $6 a $8. En el Ministerio también esperan poder implementar el boleto multimodal en el corto plazo.

El Ministerio a cargo de Guillermo Dietrich aseguró este martes que las tarifas de los colectivos que circulan por el área metropolitana de Buenos Aires no subirán en enero -como originalmente estaba previsto-, sino que lo hará en febrero, pero no confirmó a cuánto. Sin embargo, desde las empresas estiman que el boleto mínimo subiría de $6 a $8 en una primera etapa.

A su vez, fuentes del Ministerio de Transporte aseguraron a la prensa que ya habría quedado "desechada" la idea de implementar un incremento gradual de 50 centavos por mes y que, de cara al futuro, se planea llevar a la práctica un sistema multimodal que posibilitará abonar un solo pasaje y realizar más de un viaje, ya sea en trenes o colectivos, por espacio de dos horas.

Se trata de una forma de morigerar el aumento del boleto que, en algunos casos, podría llegar al 100% una vez aplicada la segunda etapa de corrección tarifaria. No así para quien tome dos colectivos pero con mayor lapso de tiempo entre viajes.

A su vez se mantendría la tarifa social que alcanza a más de 2,5 millones personas, entre ellas, están los jubilados, que pagan actualmente por su boleto menos de la mitad que el resto.

En el sector empresarial se mencionan esquemas de tarifas con boletos desde $8 a $10 en una primera etapa y de $12 a $15 antes de que cierre el año.

Asimismo, trascendió que también se buscaría beneficiar más a los usuarios del Gran Buenos Aires, del segundo y tercer cordón del conurbano porque son los que más utilizan el transporte público. Mientras que, para la ciudad de Buenos Aires, se analizan beneficios para aquellos usuarios que deben utilizar dos líneas diferentes o bien combinarla con la utilización del subterráneo.

El esquema de un aumento de 50 centavos por mes generó rechazo tanto en el Ministerio de Transporte como el Banco Central debido a la incidencia directa que podría tener sobre la inflación, por lo que se decidió modificar el sistema, aunque aún no se acordó los valores que comenzarán a regir desde febrero.

En el Ministerio de Transporte el hermetismo es total en torno a las posibles modificaciones tarifarias, más allá de que existe consenso en que las nuevas tarifas comenzarán a regir en febrero próximo. Solo confirmaron "que se está estudiando la implementación" del aumento; pero en el sector empresarial se mencionan esquemas de tarifas con boletos desde $8 a $10 en una primera etapa y de $12 a $15 antes de que cierre el año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    28/12/17
    08:00
    ¿que?¿ Dietrich renuncia en Febrero?
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno se garantizó el presupuesto en el Senado, con otro faltazo de Cristina

El Gobierno se garantizó el presupuesto en el Senado, con otro faltazo de Cristina

LPO
La ex presidenta no fue a la comisión. El PJ apoyó, pero advirtió por las altas tasas y el déficit comercial creciente.
Aranguren confirmó los aumentos de luz y gas, y pone presión a la inflación de diciembre

Aranguren confirmó los aumentos de luz y gas, y pone presión a la inflación de diciembre

LPO
El ministro confirmó subas de 34% en electricidad y hasta 57% en gas. Admitió que sumará 1,2% a la inflación.