Provincia
Cinco intendentes y apenas algunos legisladores respaldaron a Secco en Ensenada
El alcalde reiteró que la causa fue "armada" por Vidal. Cómo sigue su situación procesal.

Un reducido grupo de intendentes y legisladores del kirchenrismo respaldó al intendente de Ensenada, Mario Secco, quien quedó en la mira de la Justicia luego de irrumpir en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense junto a un sector de la barra de Cambaceres.

Cinco intendentes, algunos diputados provinciales y apenas un senador fueron quienes llegaron a Ensenada para respaldar a Secco. El respaldo dejó sabor a poco si se tiene en cuenta que el alcalde es un kirchnerista de paladar duro. A ese distrito llegó varias veces Máximo Kirchner y la cúpula de La Cámpora para participar de actos y homenajes.

La idea del intendente era mostrar su volumen político luego que la Justicia rechazara un pedido de eximición de prisión presentado por su defensa.

Seccó reiteró que la causa es "armada por la Gobernadora" y que el gobierno no pudo hacerle frente en las urnas. También recordó lo que llama un "bloqueo financiero" y reiteró que la Provincia le debe 150 millones de pesos de impuestos por el Astillero Río Santiago. "Por eso, ahora buscan amedrentar y disciplinar queriendo meterme preso. Cosa que no quiero que suceda, sin embargo estoy más fuerte y preparado que nunca", dijo.

La estrategia del intendente de Ensenada fue la de mostrar volumen político luego que la Justicia rechazara un pedido de eximición de prisión presentado por su defensa.

La situación del intendente es delicada. El delito que se le imputa es el de ‘coacción agravada' que contempla entre 5 y 10 años de prisión. De todos modos, la detención no es inminente porque los fiscales todavía no dictaron la orden, y en caso de que lo hicieran, no se podría hacer efectiva hasta que resuelva la Cámara en segunda instancia.

El miércoles, el juez de garantías Guillermo Atencio desestimó un pedido de eximición de prisión presentado por su defensa. El magistrado consideró que la situación procesal del intendente "no se encuentra contemplada en ninguno de los supuestos" del artículo del Código Procesal Penal que los patrocinantes del Jefe Comunal invocaron para cursar el pedido.

Cinco intendentes y apenas algunos legisladores respaldaron a Secco en Ensenada

Desde su entorno explican que en caso que los fiscales pidan su detención, no la podrán hacer efectiva hasta que la Cámara no se expida sobre su pedido de eximición. En el supuesto que la cámara confirmara la denegatoria ya estaría expedita la ejecución de la orden.

Entres quienes respaldaron a Secco hoy en Ensenada estuvieron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Gustavo Cocconi (Tapalqué). También estuvo el senador provincial Juan Manuel Pignoco y los diputados Florencia Saintout, Susana González, María Laura Ramirez, Miguel Funes, José Ignacio Rossi y Lauro Grande.

Secco admitió que su entrada en la Legislatura no fue "elegante", pero sostuvo que lo hizo para parar la "balacera" contra los trabajadores que protestaban en la calle, y volvió a apuntar contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Reconocemos que no fue la manera elegante de denunciar la balacera que hubo, pero también quiero decir que no me agrada para nada que se hayan escondido las imágenes de cómo balearon a la gente en La Plata", dijo el jefe comunal.

"Tal vez nos equivocamos la manera en la que denunciamos", agregó Secco, pero señaló que lo hizo por la "indignación" que le generó "la represión en la calle".

"Agarraron a tiros al intendente y a la gente que protestaba", señaló. Asimismo, negó que haya insultado a miembros del cuerpo así como también la resistencia a la autoridad. "Es mentira que rompí una reja, es mentira que tuve resistencia a la autoridad. No me paró nadie. Iba acompañado por los diputados", añadió. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    26/12/17
    11:59
    Ya todos saben que Vidal es buche, y Mosca es botón.
    Responder
  • 5
    Docente Bonaerense
    24/12/17
    09:41
    Tengan MEMORIA https://infocielo.com/nota/86922/el_dia_que_biolcatti_y_la_sociedad_rural_tomaron_la_legislatura_para_hacer_caer_una_ley/
    Responder
  • 4
    23/12/17
    20:57
    cobarde, se quizo hacer el malito pero como un cagon no se banca las consecuencias de sus acciones!! y ahora se esconder atras de los peronistas ensuciando a todo el mundo.
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    23/12/17
    14:29
    Apoyar a un delincuente manifiesto y evidente no parece ser un buen camino para los dirigentes políticos. A menos que éstos sean, o se sientan, cómplices de tal delincuente.
    Responder
  • 2
    Wilfredo Benitez
    23/12/17
    05:14
    Este sujeto ya habia amenazado a la electa gobernadora cuando ella gano las elecciones.
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/93496/

    Nada justifica su violenta agresion a instituciones democraticas para impedir su funcionamiento.
    Responder
  • 1
    lagarto
    22/12/17
    19:24
    Secco, sos un delicuente. Ya no tienen el manto de impunidad que daba el peronismo en la provincia. Lo que te persigue es la justicia, no la gobernadora.
    Responder
Noticias relacionadas
Preocupación en el PJ Bonaerense por la situación de Secco: "Es una tremenda injusticia"

Preocupación en el PJ Bonaerense por la situación de Secco: "Es una tremenda injusticia"

Por Lucia Aisicoff
Lo dijo Menéndez al asumir la conducción del partido junto a Gray. Les preocupa que vaya preso.
Secco: "Vidal me quiere preso para mandarle un mensaje a los intendentes peronistas"

Secco: "Vidal me quiere preso para mandarle un mensaje a los intendentes peronistas"

LPO
El intendente de Ensenada dijo que la gobernadora le armó la causa por los incidentes en la Legislatura.