Amia
La Cámara ratificó el pedido de prisión contra Cristina Kirchner en la causa Amia
Lo decidió la Sala II, integrada por los jueces Irurzun y Farah. También las condenas a Zannini y D'Elía.

La Cámara Federal ratificó el procesamiento con pedido de prisión preventiva para Cristina Kirchner, acusada de encubrimiento a los iraníes acusados de volar la Amia.

Lo decidió la Sala II, integrada por los jueces Irurzun y Farah. También ratificó los procesamientos y prisión preventiva de Héctor Timerman, Carlos Zannini y Luis D'Elía.

El 7 de diciembre, el juez federal Claudio Bonadio le pidió al Senado el desafuero de Cristina Kirchner para detenerla y la procesó por los delitos de "traición a la Patria" y "encubrimiento agravado" de los iraníes. Yle aplicó un embargo de 50 millones de pesos.

La decisión se conoció poco después que la la fiscalía de la unidad AMIA ratificara el pedido de detención de Carlos Menem también por encubrimiento en la causa de la mutual judía. 

Menem y Cristina comparten el Senado, donde Miguel Pichetto, jefe del bloque Justicialista, reiteró en varias ocasiones que su bloque no aportará los dos tercios para desaforar a un miembro del cuerpo si no existe sentencia firme. O sea, esperarán hasta la Corte Suprema. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    21/12/17
    21:46
    La nota no indica que krispación zafó de la acusación de traición a la patria, algo obvio, ya que sólo aplica cuando hay una guerra declarada. Y no era el caso.
    Pero de la de encubrimiento seguro que no zafa la reina del colifate. Terminará presa en domicilio dentro de muchos años más, ya que habrá cumplido antes de la condena firme los setenta, y mientras tanto la protegen los fueros, que eran su principal objetivo al ser candidata a senadora nacional x baires.
    Responder
Noticias relacionadas
Bonadio pidió el desafuero de Cristina para detenerla por el memorándum con Irán

Bonadio pidió el desafuero de Cristina para detenerla por el memorándum con Irán

LPO
El juez federal ordenó la detención de Zannini y D'Elía, mientras que a Timerman le otorgó arresto domiciliario.