Peronismo
Preocupación en el PJ Bonaerense por la situación de Secco: "Es una tremenda injusticia"
Lo dijo Menéndez al asumir la conducción del partido junto a Gray. Les preocupa que vaya preso.

Gustavo Menéndez asumió este jueves la conducción del PJ Bonaerense en un acto con clima de poskirchnerismo, en el que no obstante hubo una posición compartida por las nuevas autoridades para defender al intendente de Ensenada, Mario Secco, que asegura que María Eugenia Vidal le armó una causa para meterlo preso.

Durante una conferencia de prensa que dio después del acto de asunción, Menéndez manifestó su "preocupación" por la situación de Secco, que definió como una "tremenda injusticia" y prometió que el PJ tomará una posición muy clara en su defensa.  

"No vaya a ser cosa que para querer acallar voces disidentes las hagan pagar con la cárcel", lanzó el intendente de Merlo que asumió como presidente del partido en una fórmula que comparte con su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, con quien alternarán cargos el próximo año en un acuerdo que tuvo el visto bueno de Martín Insaurralde.

Con el lema de "Ahora todos", la nueva conducción del PJ subrayó el mensaje de "puertas abiertas" para que vuelvan al partido los dirigentes alejados de la figura de Cristina Kirchner, que quedó relegada en la interna.

'No vaya a ser cosa que para acallar voces disidentes, las hagan pagar con la cárcel', advirtió Menéndez en diálogo con LPO.

En la histórica sede porteña de Matheu, los oradores insistieron en que a partir de hoy se abrirá una nueva etapa en el partido, en la que el matancero Fernando Espinoza quedó oficialmente desplazado de la presidencia y ocupará el cargo de titular del Congreso del PJ Bonaerense.

"No hay límites a la hora de abrir los brazos y esperar que vuelvan todos los peronistas al PJ. Nos estamos sentando a hablar con el corazón el mano con todos los compañeros con los que por distintos motivos no caminamos juntos en los últimos tiempos", explicó Menéndez en un acto del que también participó el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja.

En ese sentido, habló de la importancia de no cerrar su trabajo en la Provincia sino que la idea es iniciar una "rueda de consulta" con todos los gobernadores peronistas. 

"El Gobierno está haciendo un gran trabajo para que el campo nacional se una", opinó Menéndez, que destacó el acercamiento de dirigentes massistas como Felipe Solá y el intendente de Tigre, Julio Zamora. 

Espinoza, Menendez, Gray y Moyano.

A raíz de la apertura, la lista Unidad y Renovación tuvo un gesto al sindicalismo en el reparto de cargos: el camionero Pablo Moyano quedó como vicepresidente segundo y aprovechó el acto para tildar de "traidores" a los diputados que votaron a favor de la reforma previsional, mientras que pidió un PJ que resista "en la calle". 

Entre los presentes también se los vio también a su hermano Facundo y al ex gobernador Daniel Scioli, que tuvo una silla reservada en la conferencia de prensa junto a Gioja y las nuevas autoridades que también conforman los intendentes Juan Pablo de Jesús (secretario de Actas) Santiago Maggiotti (Finanzas).

Ni el propio Espinoza pudo evitar hacer alusión al clima de renovación que promovían sus compañeros. "El PJ bonaerense hoy empieza un nuevo camino de unidad para parar a este gobierno que trabaja para los más ricos", dijo el matancero cuando tuvo la oportunidad de agarrar el micrófono que alternaron Menéndez y Gray durante toda la diferencia. 

Además de la política de "puertas abiertas", Gray habló de la necesidad de "modernizar" el partido y ambos coincidieron en que buscan ser una "usina generadora de ideas" para "construir la victoria del peronismo en 2019".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    ciudadanodeapie
    26/12/17
    15:16
    Y desde cuándo un delincuente común sorprendido in fraganti no puede ir preso? ¿Qué tiene que ver que sea político? ¿Eso lo hace impune para cometer delitos? La "dirigencia" del pejotismo cada vez está más revolcada en las cloacas.
    Responder
  • 13
    mariano rey
    26/12/17
    11:52
    Todos sabemos las excelentes relaciones del Gallego, Que vas hacer Gallego vas a defender compañeros o a entregarlos?
    Responder
  • 12
    cochis22
    23/12/17
    11:13
    Veo la foto y me pregunto, y la renovación donde está?
    Todos hijos del kirchnerismo, mediocres y traidores.
    Responder
  • 11
    mariangel
    22/12/17
    22:50
    Un funcionario kirchnerista secco es rarisimo, jaja
    Responder
  • 10
    miguelitocorredor
    22/12/17
    15:24
    El peronismo de la derrota. Chupamedias sin compasión. Dan pena muchachos...
    Responder
  • 9
    facebook-1380052608791160
    22/12/17
    11:22
    Llevate una bufanda, dicen que en la carcel hace mucho frio los días como hoy
    Responder
  • 8
    22/12/17
    10:55
    Primero nadie esta por encima de las instituciones si pensamos lo contrario estamos contra la constitución, ahora este sr. se debe hacerse cargo de sus actos y no solamente ir preso sino inhibirlo para ocupar cargos la gente que lo acompaño también debe responder por lo mismo y la que oficio de habré puertas tendría que ser sancionada.De lo contrario y si esto queda en el aire mañana viene el intendente de un club.... o cualquiera y hace lo mismo aclaro estos no son peronistas usaron al peronismo con la anuencia de los mismos peronistas genuflexos .
    Responder
  • 7
    maritu
    22/12/17
    09:51
    A ver si entiendo: que un patotero vaya preso por asaltar la legislatura es injusto? Y qué sería justo, la silla eléctrica?
    Responder
  • 6
    alejandro ribera
    22/12/17
    09:42
    Secco no es peronista. Nunca lo fue. De cualquier modo, su detención va a ser problemática. Vivo en Ensenada.
    Responder
  • 5
    monica brogno
    22/12/17
    06:07
    Una "tremenda injusticia" que este patotero vaya preso??? Mirá!!
    La única injusticia es que todos uds, gocen de impunidad desde que salieron del pozo ciego, alla por el '45!!
    Responder
Noticias relacionadas
Secco: "Vidal me quiere preso para mandarle un mensaje a los intendentes peronistas"

Secco: "Vidal me quiere preso para mandarle un mensaje a los intendentes peronistas"

LPO
El intendente de Ensenada dijo que la gobernadora le armó la causa por los incidentes en la Legislatura.
Menéndez es el nuevo presidente del PJ y se abre una nueva etapa en el partido

Menéndez es el nuevo presidente del PJ y se abre una nueva etapa en el partido

LPO (La Plata)
Hubo internas en 21 de los 135 distritos. Los registros marcan baja participación de los afiliados.
Menéndez se reunió con Massa y Randazzo para avanzar en la unidad del PJ bonaerense

Menéndez se reunió con Massa y Randazzo para avanzar en la unidad del PJ bonaerense

Por Lucia Aisicoff
Iniciará visitas a gobernadores peronistas para proyectar una agenda en común.