Telecomunicaciones
El Gobierno a punto de aprobar la fusión de Cablevisión y Telecom
El Enacom aprobaría esta semana la operatoria. La Rosada trabaja en un DNU para regular las telecomunicaciones.

La fusión entre las empresas Telecom y  Cablevisión (Grupo Clarín) se concretaría esta semana, según confirmaron a LPO fuentes del Gobierno.

Algunas versiones indican que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) podría aprobar la fusión este jueves. Se trata de una operatoria que estaba prevista desde hace meses en el mercado, en el que también compiten América Móvil, de Carlos Slim y Telefónica.

Al mismo tiempo, la Casa Rosada trabaja en la redacción de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para regular el sector de telecomunicaciones, necesario para efectivizar la fusión.

En el Gobierno aseguraron a este medio que la aprobación del Enacom "no define nada" hasta tanto se expida la comisión de defensa de la competencia, que aún no tiene fecha para tratar este tema. 

La fusión, por ende, se concretaría en 2018. Ese mismo año, el Gobierno planea enviar al Congreso la ley de Comunicaciones Convergentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juguete de lobos
    21/12/17
    12:56
    Esta claro que cuando colaboró con el gobierno apretando a los gobernadores con el argumento de que todo se venía abajo, se refería a este negocio...
    Responder
  • 2
    pepeholas
    21/12/17
    11:22
    Clarín comprometió con varios gobernadores a que aprueben el saqueo a los que menos tienen y ahora estos saqueadores compulsivos deben firma los solicitado
    Responder
  • 1
    oxim
    21/12/17
    00:56
    Y si , no están las.cosas como para ponerse a Clarín de punta. Una vergüenza, en algunos lugares como por ejemplo Córdoba la nueva compañía va a tener el 95 % del.mercado , algo inaceptable en cualquier lugar del mundo cápitalista .
    Responder
Noticias relacionadas
La presión de las telefónicas por la televisión satelital tensa la ley de convergencia

La presión de las telefónicas por la televisión satelital tensa la ley de convergencia

LPO
Macri postergó la definición del proyecto, ante las presiones cruzadas. La pulseada de Cablevisión y Telefónica.
Cablevisión y Telecom se fusionan y nace una compañía de u$s 13.000 millones

Cablevisión y Telecom se fusionan y nace una compañía de u$s 13.000 millones

LPO
Los directorios de ambas compañías aprobaron la fusión mediante un intercambio de acciones.

El Gobierno ahora va por la fusión Cablevisión-Multicanal

Posee dos herramientas para quitarle las empresas. Por un lado, la ley de Radiodifusión que impulsa el kirchnerismo obliga a Clarín a desprenderse de muchas empresas. Pero también hay un camino más directo, pese al fallo de la Corte, el Comfer puede impugnar la fusión.