Gremios
Los petroleros piden la salida del triunvirato y un único secretario general de la CGT
"Necesitamos una CGT fuerte", planteó Antonio Cassia, en línea con el reclamo de Lingeri. Lo quieren para marzo.

Los petroleros piden la salida del triunvirato de la CGT y la elección de un secretario general "fuerte" antes de marzo del año que viene.

Como explicó LPO, la CGT estalló en una interna tras el abrupto llamado a un paro general para el lunes al mediodía, cuando ni siquiera había iniciado el tratamiento de la reforma previsional.

Se opuso a esa decisión la línea dialoguista, liderada por José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), líder de los gremios de servicios ("Los gordos"); y Roberto Fernández (UTA), que garantizó el transporte y le restó peso a la medida de fuerza.

Ambos se desmarcaron del todo cuando vieron el despliegue de movimientos de izquierda en la plaza del Congreso, donde pronto se enfrenaron con la policía. La bronca de los gremios más dialoguistas, como Lingeri y Fernández, es también porque Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros, invitó a muchas de esas agrupaciones a un acto en plaza de mayo en agosto. Y no las quieren cerca, porque muchas les disputan las comisiones internas de sus sindicatos.

"Es evidente que no tenemos una cabeza... nadie maneja a nadie", se había quejado Lingeri el lunes en un palazo a Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer. La tensión en la CGT aumentó ayer, cuando el metalúrgico Francisco "Barba" Gutiérrez renunció a la secretaría de Interior de la central obrera y pidió una nueva conducción en reemplazo del triunvirato.

Un poco más moderado, Antonio Cassia, titular del Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh), pidió "una CGT fuerte, representativa de los obreros y que reemplace el triunvirato por un secretario general fortalecido y representativo".

De todos modos, Cassia pidió "no acelerar los tiempos" y no elegir al conductor "en caliente y sobre el fin de año". "Hay que hablar con todos los sectores y consensuar cumpliendo los plazos necesarios", indicó.

Aunque en diálogo con LPO, Cassia señaló que esperan el "unicato", es decir, el nuevo secretario general, sea elegido entre fines de febrero y marzo.

Cassia, que representa a los trabajadores de YPF, viene trabajando por una reorganización de la central obrera que esté integrada por los gremios sin los movimientos sociales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    juguete de lobos
    20/12/17
    20:29
    Aldus, coincido totalmente con tu análisis. A mí me parece que una vez eliminada toda la mierda actual, debería armarse una cgt donde un candidato potable para conducirla sería palazzo. Pero creo que indefectiblemente antes deben irse los gerontes, los gordos, y toda clase de ratas que circulan en sus pasillos. Y esto es lo que no sé cómo se puede lograr. Estos garrapatas están agarrados a sus sillones mientras haya alguien a quien descontarle la cuota. ¿Se darán cuenta del desprecio generalizado que generan?
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    20/12/17
    18:47
    Las ratas se pelean entre sí.
    Responder
  • 2
    aldus
    20/12/17
    18:29
    Es imposible reunir, por ejemplo, a Palazzo, de los bancarios, con participacionistas (léase amigos del gobierno) como Lingeri o el gordo Fernández, de la UTA. Así que lo mejor que le puede pasar a la CGT es dividirse como en la época de la dictadura, donde por un lado estaba Triaca (amigo de los milicos y padre de este mocoso que dirige actualmente el Ministerio de Trabajo) y enfrente estaba Ubaldini, quien fue el primero que le hizo un paro general a ese gobierno.
    Además, es un terrible error dejar afuera los movimientos sociales, justamente en un momento donde el número de trabajadores sindicalizados baja aquí y en todo el mundo como consecuencia de la automatización y las polìticas neoliberales. La izquierda criolla, a pesar de ser un epifenómeno de la pequeñoburguesía, se ha dado cuenta de eso y ha encontrado, por fin, su "sujeto de la revolución" en el Lumpenproletariat, esa masa andrajosa, sin trabajo, expulsada del sistema que a tipos como Cassia y Lingeri no les importa debido, justamente, a que no les aportan la cuota sindical.
    A este tranco, el sistema va a consigue su ideal: de un lado, multitud de sindicatos de izquierda entreteniendo a las masas con revoluciones imposibles, y del otro, los patrones de estancia mal llamados de derecha, que toman café con los primeros y vacacionan en los mismos lugares.
    Responder
  • 1
    pepeholas
    20/12/17
    17:57
    CHE ALGUIEN PUEDE INFORMAR SI ESTE Antonio Cassia, TODAVIA TIENE LA ACCIÓN DE ORO DE LA VENTA DE YPF? CREO QUE EL VALOR ERA 300 MILLONES DE DÓLARES O 500 MILLONES ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR SI LA TIENE?
    Responder
Noticias relacionadas
 El Barba Gutiérrez renunció a la CGT y pidió reemplazar al triunvirato

El Barba Gutiérrez renunció a la CGT y pidió reemplazar al triunvirato

LPO
El metalúrgico dijo que hace falta un plan de lucha firme, tras el fallido paro de hoy. Se agrava la interna.
Fractura en la CGT: los Gordos y la UTA se bajaron del paro

Fractura en la CGT: los Gordos y la UTA se bajaron del paro

LPO
Los transportes funcionarán pese a la medida que anunció el triunvirato. Lingeri destrozó a sus pares.