energía
Galuccio a punto de quedarse con una petrolera de Mindlin
Tras quedarse con Sinopec, cerraría la compra de Entre Lomas, séptimo productor de crudo de Argentina.

Miguel Galuccio sigue avanzando en el mercado argentino. Vista Oil & Gas, la firma creada por el ex titular de YPF, está a punto de quedarse con el control de una petrolera de Marcelo Mindlin.

Se trata de la firma Entre Lomas (antes llamada Petrolera Pérez Companc), la séptima productora de crudo y décima de gas del país, según detalló EconoJournal

Galuccio está a punto de cerrar la compra del 47% del paquete accionario que Pampa Energía, la empresa de Mindlin, tiene en Entre Lomas, a la cual controla. El 53% restante está en manos de Pluspetrol, que también podría ceder su porcentaje en una segunda instancia.

El mes pasado, Vista Oil & Gas se quedó con los activos locales de la china Sinopec, cuarto productor de crudo del mercado local, en una batalla que Galuccio libró contra su ex empresa YPF.

Entre Lomas explota el yacimiento homónimo en la cuenca Neuquina, en el límite de Río Negro con Neuquén, y otros tres bloques en la región (Bajada del Palo, Charco del Palenque y Jarrilla Quemada). En conjunto, produce 1330 metros cúbicos diarios (m3/d) de petróleo (más de 8000 barriles diarios de crudo) y 1,5 millones de m3/d de gas, según datos de octubre del IAPG.

Si concreta la adquisición de Entre Lomas, la petrolera del ex presidente de YPF pondría pie también en la cuenca Neuquina, donde no sólo apuesta por agregar valor en campos convencionales maduros de petróleo, sino que también podría evaluar la extracción de shale oil de Vaca Muerta, detalló EconoJournal.

Si cierra exitosamente ambos procesos (a la operación de compra de Sinopec le resta el closing, que podría extenderse hasta el primer trimestre de 2018), la operadora de Galuccio se convertiría en el tercer mayor productor de petróleo del país, detrás de YPF y Pan American Energy (PAE). 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Wilfredo Benitez
    20/12/17
    15:47
    Un testaferro que dejo a YPF fundida, veremos si hace lo mismo con los nuevos ? negocios?
    Responder
  • 1
    pepeholas
    20/12/17
    15:19
    Galuccio, sera un testaferro más muchachos por favor
    Responder
Noticias relacionadas

Galuccio le ganó a YPF y se quedó con la china Sinopec

LPO
Es el cuarto productor de crudo en el mercado local. La compra se concretaría por alrededor de US$ 500 millones.
Confirmado: Galuccio compite contra YPF por los activos de Sinopec

Confirmado: Galuccio compite contra YPF por los activos de Sinopec

LPO
Los chinos rifan sus campos de Santa Cruz. Los Werthein y Pluspetrol también se anotaron en la pelea.