Sindicalismo
El Barba Gutiérrez renunció a la CGT y pidió reemplazar al triunvirato
El metalúrgico dijo que hace falta un plan de lucha firme, tras el fallido paro de hoy. Se agrava la interna.

Francisco "Barba" Gutiérrez renunció a la secretaría de Interior de la CGT y pidió una nueva conducción en reemplazo del triunvirato de Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.

Lo informó por la cuenta de twitter de esa oficina y explicó que el motivo es "no compartir estrategia". Y consideró que la CGT "debe ser hoy más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial".

Como explicó LPO, la CGT estalló en una interna tras el abrupto llamado a un paro general para ayer al mediodía, cuando ni siquiera había iniciado el tratamiento de la reforma previsional.

Se opuso a esa decisión la línea dialoguista, liderada por  José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), líder de los gremios de servicios ("Los gordos"); y Roberto Fernández (UTA), que garantizó el transporte y le restó peso a la medida de fuerza.

Ambos se desmarcaron del todo cuando vieron el despliegue de movimientos de izquierda en la plaza del Congreso, donde pronto se enfrenaron con la policía.

Esta mañana, los tres secretarios generales repudiaron los incidentes: "Los violentos que han atacado actos de esta CGT son los mismos que ayer se han expresado del mismo modo. Como parte de la institucionalidad de este país fuimos también víctimas de quienes tratan hoy de atacarla. Vengan del lado que vengan", cuestionaron.

Molesto, Gutiérrez se ubicó en la otra vereda y solicitó, en otro tuit, que el Consejo directivo de la central obrera convoque a los cuerpos orgánicos, secretarios generales, el comité confederal y el plenario de las regionales, para definir una nueva estrategia y una nueva conducción de la CGT, "con un PROGRAMA y PLAN y q dispuesta a luchar x los trabajadores".

La bronca de los gremios más dialoguistas, como Lingeri y Fernández, es también porque Schmid invitó a muchas de esas agrupaciones a un acto en plaza de mayo en agosto. Y no las quieren cerca, porque muchas les disputan las comisiones internas de sus sindicatos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    eduardop.
    20/12/17
    03:46
    Barba recién afeitada.-
    Responder
  • 3
    Cone Conejo
    20/12/17
    00:23
    Que pasen unas buenas fiestas con los 8 millones de pesos que les pago los dueños de Vassalli, para dejar en bolas a 150 obreros, gracias UOM y la puta que los pario a todos ladrones de mierda!
    Responder
  • 2
    aldus
    19/12/17
    21:48
    Te felicito, Barba, porque la CGT ya no le sirve a nadie, ni siquiera al gobierno con el que ha pactado. Eso se llama participacionismo o vandorismo. Pero también me hubiera gustado que hubieras renunciado a la intendencia de Quilmes a los dos años, nomás, de haber asumido, porque dejaste el distrito como siria después de un bombardeo: hecho concha.
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    19/12/17
    19:21
    ¡Por qué no se van todos a la mierda? Desaparezcan de la CGT
    Responder
Noticias relacionadas
Fractura en la CGT: los Gordos y la UTA se bajaron del paro

Fractura en la CGT: los Gordos y la UTA se bajaron del paro

LPO
Los transportes funcionarán pese a la medida que anunció el triunvirato. Lingeri destrozó a sus pares.