Jubilaciones
El kirchnerismo indignado porque Scioli negoció ausentarse en la votación
Dice que pensó que se votaba más tarde y apagó el celular, pero en su entorno hablan de presiones del gobierno.

Daniel Scioli estuvo anoche en el Congreso pero se fue del recinto antes de que se votara la reforma previsional, en una ausencia llamativa que corrobora el anticipo de LPO sobre el supuesto acuerdo que cerró con el gobierno de Mauricio Macri.

La votación de la reforma fue a las 7.05 y el ex gobernador bonaerense no estaba en su banca. La justificación en on, que contaron fuentes de su entorno a LPO, fue que creyó que se votaría más tarde y no pudieron encontrarlo, porque tenía sus celulares apagados.

Sin embargo, en off algunos hablan de presiones del gobierno. Según esta versión, el propio Mauricio Macri le habría pedido la semana pasada que diera quórum y él se negó, por eso faltó a la sesión. Luego le pidió que no votara y le anticipó que habría un "carpetazo" si lo hacía. Finalmente, Scioli faltó. 

Con su ausencia en la votación, incrementa los cortocircuitos con sus compañeros del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados. Si bien el ex candidato presidencial acompañó a Cristina Kirchner en su última conferencia de prensa, ahora volvió a dar una muestra disidente con sus propios compañeros.

En rigor, dirigentes del kirchnerismo duro como el intendente de Areco, Paco Durañona, ya salieron a criticarlo con dureza. 

Si bien a la oposición no le daban los votos para frenar la reforma, la ausencia de Scioli favorece a Cambiemos a la hora de la votación. Por eso, en el bloque hablan de un acuerdo de Scioli con el Gobierno, y miran de reojo las causas judiciales que pesan sobre el ex gobernador.  

La semana pasada faltó a la escandalosa sesión que debió ser suspendida cuando se desencadenó la represión en las inmediaciones del Congreso, en el operativo que ordenó Patricia Bullrich, y ese día la explicación fue que él está para la paz y la concordia, por lo que no podía votar en semejante marco de violencia.

Scioli fue uno de los diez diputados ausentes de la jornada. Por el kirchnerismo también faltaron Julio De Vido (quien figura como "suspendido"), el formoseño Luis Basterra y Laura Russo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Maria Teresa Neagoe
    23/12/17
    15:04
    Presiones del gobierno ? De qué gobierno, si éste responde sumisa e incondicionalmente a la jefa de la secta? Muchachos de la Politica on line, Uds. también a veces se mandan cada bolazo.jajaja
    Responder
  • 9
    monica brogno
    20/12/17
    15:07
    Si esto fué asi, solo habla del tujes sucio de la babosa rastrera y el viejo método de apriete de la politiquería barata, que cuesta tan cara a los argentinos!!!
    Responder
  • 8
    Adriana Scardanzan
    20/12/17
    01:17
    Es de desear que el gobierno,..Macri y Vidal no se prendan en costumbres K.
    No obstante de la CCari se estaban quejando que en la provincia las causas denunciadas contra Scioli no avanzaban. Luego vino el allanamiento a propiedades.
    Veremos
    Responder
  • 7
    toporosario
    19/12/17
    21:12
    Scioli nos demostró una vez más que es un "felpudo" dual : Lo pisotean tanto Mauricio como krispación. Su vocación de inútil sumiso supera todos los límites. Pero tontín consiguió fueros por cuatro años gracias a cfk y ahora busca que mauri y la vidal lo salven de las causas judiciales. Panqueque total.
    Responder
  • 6
    juan domingo liturgia
    19/12/17
    20:02
    Explica Daniel
    Responder
  • 5
    toporosario
    19/12/17
    19:47
    Los kakistas no entienden que "felpudo" tenía que darle la mamadera y cambiarle los pañales al hijo. Con una sola mano es mucho más difícil y lleva más tiempo.
    ¡¡ Y pensar que semejante cagonazo estuvo a punto de ser presidente de este bendito país !!
    Responder
  • 4
    Nicolas Szenczuk
    19/12/17
    17:28
    me encanto, esto esta dedicado a todos los pelotudos que compraron el cuentito cristina o mauri, ahi los tenes cagando juntitos a todo el pueblo. ¿o se piensan que la cris no firmo lo mismo?
    Responder
  • 3
    juguete de lobos
    19/12/17
    16:29
    Tal para cual: un cagón que afana cuando lo dejan y baja la cabeza cuando le meten miedo, y por otro lado, un tilingo acostumbrado a las prácticas mafiosas desde la época en que contrabandeaba coches. Una película de terror llena de suspenso...
    Responder
  • 2
    Nestor Infoseries
    19/12/17
    15:45
    "Felpudo" sigue dando que hablar. Ahora para otro patròn.
    Responder
  • 1
    maríaluján
    19/12/17
    15:23
    Qué bochorno!; y bueno, es de esperar que un ciruelo no de membrillos.......; creo que van a tener que barajar y dar de nuevo en varios frentes.
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli no apareció en la sesión y ya hablan de un acuerdo con el Gobierno

Scioli no apareció en la sesión y ya hablan de un acuerdo con el Gobierno

LPO
La ausencia favorecía a Cambiemos a la hora de la votación. Qué dijo cuando se lo reprocharon.
Cambiemos sancionó la reforma previsional en medio de una ola de protestas en todo el país

Cambiemos sancionó la reforma previsional en medio de una ola de protestas en todo el país

LPO
Fue tras 12 horas de debate, enfrentamientos afuera del Congreso y cacerolazos en la madrugada.