Reforma Previsional18.12.2017
(3)guardarlectura zen
Fractura en la CGT: los Gordos y la UTA se bajaron del paro
LPOLos transportes funcionarán pese a la medida que anunció el triunvirato. Lingeri destrozó a sus pares.

La CGT se fracturó luego de que Los Gordos y la UTA se bajaran del paro de 24 horas convocado por el triunvirato de la central obrera contra la reforma previsional que intenta aprobar el Gobierno en Diputados.

El titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, salió a cuestionar drásticamente la implementación de un paro general de 24 horas, y se pronunció, en cambio, por la constitución de una "mesa de sustentabilidad y trabajo" con el Gobierno para analizar la cuestión de los jubilados.

"No discutimos la legitimidad de la protesta, pero diferimos por completo en cómo exteriorizar los reclamos. Acá se abrió con el Ejecutivo una instancia de diálogo, y la lógica indicaba seguir discutiendo los temas inherentes a la clase pasiva, a través de una mesa de sustentabilidad. No convalidamos que nos empujen a una pelea sin sentido", señaló el titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos).

Lingeri habló con Télam asumiendo la representación del grupo de los llamados "gremios Independientes" (Los Gordos), que aquel integra desde hace años junto al estatal Andrés Rodríguez, (UPCN), y el constructor Gerardo Martínez (Uocrra).

Idéntica posición a la de los "independientes" comparte el líder de los trabajadores de Comercio, Armando Cavalieri, que en el consejo directivo de la CGT ocupa el sillón de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Ninguno de estos dirigentes, contrarios a la huelga nacional de 24 horas lanzada hoy al mediodía, concurrieron a las últimas reuniones de la CGT, en las que se resolvió ir a la lucha contra el Gobierno.

"Los encuentros de CGT se han venido poblando de dirigentes y de barras de militantes, ajenos al consejo directivo, que no permiten deliberar con normalidad. No se puede estar discutiendo con esa presión encima", admitió Lingeri, sin disimular su fastidio por los "desacoples permanentes" que observa entre los integrantes del triunvirato que gobierna la central obrera.

Cortocircuitos de igual tenor observan los dialoguistas como Lingeri entre los gremios del transporte, por ver quién se queda con el control de ese espacio estratégico, hoy disputado palmo a palmo por el marítimo Juan Carlos Schmid y el ferroviario Juan Carlos Maturano (La Fraternidad).

Lingeri criticó además la falta de sincronicidad que mostró el trío Daer-Schmid-Acuña durante este pasado fin de semana: mientras Schmid ratificaba la realización de una huelga a partir de este mediodía hasta la misma hora de mañana, Carlos Acuña decía ayer a la prensa -incluida esta agencia- qpuede decirse, por estas horas, que ue el paro se haría el martes para "favorecer la convocatoria a la marcha" de protesta en la zona del Congreso; a la que finalmente la sede de Azopardo resolvió no sumarse.

"Es evidente que no tenemos una cabeza... nadie maneja a nadie", se sinceró el dirigente de Obras Sanitarias, quien interpreta que por la modalidad del segundo paro general contra la administración Macri, del mediodía del lunes al mediodía del martes, "se llamó a una medida de fuerza que a los efectos prácticos durará 48 horas, lo cual es inadmisible".

Lingeri también carga las tintas contra los Moyano por llevar las cosas al punto actual de fricción, y la emprendió contra Facundo Moyano, a quien caracterizó como "una vedette a la que la prensa le da manija".

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, comunicó esta tarde que no adhiere al paro general de la CGT y garantizó para lo que resta de hoy, y mañana, la normal prestación de ese servicio de transporte.

Según comunicó el gremio colectivero, el consejo directivo nacional de esa organización resolvió que durante todo el martes se prestará el servicio "normalmente" y "cumpliendo con los horarios preestablecidos".

La UTA, que lidera Roberto Fernández, aclaró que está en desacuerdo con el "cambio de fórmula de la actualización de los haberes de los jubilados", siempre y cuando "este cambio vaya en detrimento y perjuicio" de los beneficiarios.

Como sea, aclararon que "la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley. En el Congreso están los representantes del pueblo, quien muy recientemente, se ha expresado pacíficamente para renovarlo de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional".

"También deseamos destacar nuestro repudio contra toda forma de violencia que se aparte de las reglas de convivencia que deben prevalecer en una comunidad organizada y en un estado derecho", concluye el comunicado de prensa.

El "Gallego" Fernández siempre fue crítico de plegarse a manifestaciones con la izquierda, que es justamente la que le presenta batalla en su gremio.

Desde Uocra, en tanto, aseguraron a LPO que están contra la reforma pero que nunca se adhirieron al paro. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
como sea la cgt saco un comunicado repudiando la violencia criminal y el vandalismo salvaje desatados en la plaza del congreso, mientras que ningun sector politico, exceptuando al oficialismo, se sumo al repudio
2
A estos jubilados de la CGT no les importan ni los trabajadores ni los jubilados ni respetan el legado de Perón y Eva Perón. Estos de pasan unas festicholas barbaras con chicas en Mónaco tirando fichas en el casino ahí también llevan a las chicas de compras.
1
Ojalá se vayan todos juntos así se puede desratizar a fondo el edificio de la CGT