Reforma jubilatoria
Carrió, Camaño y Moreau tuvieron un cruce vibrante sobre un golpe de Estado contra Macri
"Pido que se esta conspiración", reclamó Carrió y Camaño acusó a Marcos Peña de "monje negro".

Con cambio de vestuario incluído, Elisa Carrió calificó sin vueltas como un intento de golpe de Estado a la combinación de los incidentes de los últimos días, que tuvieron un nuevo pico este lunes en la batalla del Congreso, con la dificultad del gobierno para sancionar la reforma previsional. 

"Nosotros somos diputados de la Nación, ejercemos una representación, queremos tratar la ley", agregó la líder de la Coalición Cívica. "Cuando un grupo impide que funcione el Congreso o la Corte Suprema estamos ante un Estado de Echo, que no es ni más ni menos que un golpe de Estado", destacó.

"Pido que todo lo que ocurre se corra vista al fiscal y juez de turno para que investigue esta conspiración institucional", agregó.

Le respondió la jefa del bloque massista Graciela Camaño, que enhebró un filoso discurso que levantó elogios. "Yo se que existen las conspiraciones institucionales, pero el tema es que no sería la primera vez que el Estado conspirador mete gente de los dos lados, vaya si conocemos a los instigadores de las marchas, los violentos que vienen y los que se mandan", sugirió. 

Camaño atacó con dureza a Marcos Peña, lo calificó de "monje negro" y lo acusó de tratar a los diputados de Cambiemos como "tropa".

"Lo que está ocurriendo hace varios días corresponde al pésimo manejo de la situación por parte del Gobierno, en la campaña intentamos por todos los medios debatir este tema porque estaba en los temas que estaba en el intercambio de papers con el FMI, pero en la publicidad de Cambiemos no aparecía y cuando al jefe de Gabinete se lo interrogaba se remitía a la Ley de Reparación Histórica, o sea que se defraudó al votante", agregó.

"Es verdad que ganaron legitimidad en la elección, pero la legitimidad no es una foto el día de la elección es una consecución de acontecimientos de gobierno al que se le da responsabilidad del Poder Ejecutivo", agregó Camaño y comparó las expresiones del macrismo con el "vamos por todo" del kirchnerismo.

Y responsabilizó a Marcos Peña, y dirigiéndose a Emilio Monzó agregó: "Tenemos un monje negro, el jefe de Gabinete le tiró pescado podrido, porque usted nunca tuvo 129 diputados, desde la Casa Rosada le tiraron pescado podrido a usted y todos sus compañeros".

"El problema que tenemos en la calle no es el kirchnerismo corrupto ni la oposición piquetra como dijo este señor está a tiro de censura de esta casa. No había terminado la sesión que este señor ya estaba dándole instrucciones a "la tropa" y salieron los dirigentes del oficialismo a hablar de diputados piqueteros", agregó.

"No bajemos el volumen de la voz para hacer creer que somos los buenos. Los buenos no le roban a los jubilados, a los pensionados, a los combatientes de Malvinas, a las mujeres de la AUH... se requiere ser tan hipócritas que hasta nos olvidamos de los discursos que hicimos en el pasado", agregó.

Desde el kirchnerismo el primero que se había referido a una situación de crisis institucional grave al estilo de la que sufrió Fernando de la Rúa en el 2001, fue el radical Leopoldo Moreau, aunque en su caso lo atribuyó a una jugada del propio gobierno, que en todo caso le salió mal.

"Esta ley se trató hace diez días en el Senado sin problemas, entonces la pregunta es: ¿Qué pasó en el interín? Creo que alguien en el Gobierno imaginó este escenario y por eso hago una cuestión de privilegio al Jefe de Gabinete. Porque tenían dudas respecto al quórum y tal vez creyeron que la mejor manera de forzar la situación era generar un estado de caos que justificara el acompañamiento de la ley para no poner al país al borde del pricipicio", señaló.

"Coronaron el disparte de traer a la Gendarmería que militarizó la zona, intimidó a legisladores, les pudo salir muy mal, no hubo un muerto de casualidad y hubiera sido un caos social incontrolable", se alarmó y agregó "nos estamos jugando la Democracia y no la República que inventó esta señora", agregó en referencia a Carrió.

"Este país ya atravesó estas circunstancias, a De la Rúa se le acercaron tipos y en la noche fatídica del 20 de diciembre le dijeron no entregues la cabeza de Cavallo, decretaron el Estado de Sitio y terminamos con veinte muertos", concluyó.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    el chino
    20/12/17
    11:31
    Estoy en contra de la modificacion que hacen con los jubilados- Total y absolutamente en contra.
    El pueblo que trabaja o trabajó toda su vida es victima de la clase política, ni que hablar de los sindicalistas somos victimas siempre.
    La banda K y afines, son una bolsa de vómitos.
    El oficialismo hoy con esta ley, demuestran caracteristicsa propias de los empresarios negreros e inescrupulosos que los bancan tambien siempre.
    Me dan mas repugnancia los que hoy no son oficiliastas.
    Responder
  • 3
    juan domingo liturgia
    19/12/17
    20:13
    Peña y Arrivas tienen que ir presos, por mandar a los servicios de inteligencia a romper la marcha y organizar caos y violencia.
    Responder
  • 2
    juan domingo liturgia
    19/12/17
    20:09
    Carrio es un asco. Se caga en la política y la banca la embajada y clarin. Una reverenda mierda.
    Responder
  • 1
    opinion publica
    18/12/17
    21:26
    De que verdad y transparencia habla esta persona!!!!, de que integridad hace referencia al decir LEGISLADORES, en representación legítima de los intereses de la Nación. ESTAN POR APROBAR, tal vez mañana mismo, el pliego como Juez federal de un Postulante con ENORMES CAUSAS PENALES EN SU HISTORIA. Todo por un compromiso político entre un "Caudillo " provincial y un Presidente indudablemente influenciado por los intereses y conveniencia política. Y LOS MERITOS DE LOS QUE REALMENTE PUEDES TORCER EL RUMBO DE LA HISTORIA DE NUESTRA NACION??????? Y SU COMPROMISO CON LA VERDAD, EL BIEN COMUN Y LA FALTA DE CORRUPCION????? TODOS DEBEMOS ESTAR ATENTOS Y LOS LEGISLADORES DE LA OPOSICION, PONERSE LOS PANTALONES LARGOS Y LUCHAR POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD.
    Responder
Noticias relacionadas
En el gobierno hubo visiones encontradas sobre el operativo de Larreta

En el gobierno hubo visiones encontradas sobre el operativo de Larreta

LPO
Algunos funcionarios lo calificaron de "inteligente", pero otros lamentaron la pasividad de la policía. Las tensiones con Patricia.
La Rosada ordenó reanudar la sesión en medio de los incidentes

La Rosada ordenó reanudar la sesión en medio de los incidentes

LPO
Monzó pidió seguir. El kirchnerismo y la izquierda intentaron suspenderla, pero no pudieron.