Reforma previsional
La CGT acordó que haya colectivos y trenes hasta medianoche
Aerolíneas por el contrario dejó gente varada en los aeropuertos y anunciaron paro total hasta mañana.

La CGT acordó esta mañana un paro nacional en rechazo a la reforma previsional comenzará este mediodía y concluirá el martes a la misma hora. Sin embargo, aclararon que habrá transporte público hasta última hora de este lunes para garantizar que los trabajadores vuelvan a sus hogares, mientras que ya se anunció un paro de subtes desde las 18 horas y de trenes a partir de la medianoche.

La decisión se tomó luego que  Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los colectivos anticipara que no se iba a sumar al paro nacional inicialmente convocado para este mediodía. El gremio que conduce Roberto Fernández ratificó así su alianza con el gobierno de Macri y obligó a la CGT a morigerar su posición inicial.

Es que sin paro de colectivos, las medidas de fuerza general pierden fuerza. Desde la UTA, Mario Calegari aseguró que la idea del gremio es "poder devolver a todos los trabajadores a sus casas a la hora que corresponde". El gremio aún no aclaró qué postura tomará a partir de mañana y si garantizará el servicio o se plegará a los demás sindicatos de la CGT. 

"Estamos convencidos que hay que devolverlos a sus casas a la hora que corresponde. Lo vamos a plantear (en el marco de la reunión del Consejo Directivo de la CGT) y veremos qué es lo que sale de la discusión", agregó el secretario de Prensa de la UTA, antes de la reunión en la que la UTA terminó imponiendo su posición.

En tanto, la CGT convocó hoy a un "paro total de actividades" a partir del mediodía de hoy hasta la misma hora de mañana. Así lo anunció hoy en conferencia de prensa uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, Juan Carlos Schmid, luego de un encuentro del consejo directivo en la sede de Azopardo 802.

"A partir del mediodía de hoy comienza el cese de actividades, pero va a estar garantizado el transporte para que quienes concurrieron a sus lugares de trabajo y a la manifestación tengan la seguridad que pueden volver a sus hogares", dijo Schmid.

Sin embargo, el Consejo Directivo de la CGT decidió no sumarse a la movilización prevista por distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales a partir del mediodía al Congreso Nacional en rechazo a la reforma previsional y, en cambio, dejó librado a criterio de cada sindicato la decisión de sumarse a las protestas.

En contraste con la UTA, a la medida sí se sumó desde la mañana Aerolíneas Argentinas, que canceló más de 250 vuelos -la mayoría de Aeroparque- y difundió un comunicado en el que solicita a los pasajeros que no concurran a los aeropuertos, además de avisarles que se encuentra trabajando en su "reubicación".

La CGT acordó que haya colectivos y trenes hasta medianoche

Desde las 12, el paro se volvió total  y anunciaron que no se restablecerá el servicio hasta mañana pasado el mediodía. 

Como supo LPO, desde el domingo por la noche la empresa avisó a pasajeros que se encuentran de viaje en países de Latinoamérica que suspendería los vuelos de hoy, por lo que cientos de personas quedaron varadas en los distintos destinos. También hay complicaciones en otras empresas como Latam, que esta mañana tenía 63 vuelos afectados.   

"Aerolíneas lamenta profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y se encuentra trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados", dice el documento.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    18/12/17
    17:20
    Gordos mamarrachos, en vez de convocar al paro general actuen con responsabilidad y hagan un llamado a la cordura y al trabajo
    Responder
  • 2
    Nicolas Szenczuk
    18/12/17
    13:28
    Traidores de mierda, tiene tanto miedo de ir en cana que nos venden como trolas en burdel de la ruita, espero que terminen muy mal.
    Responder
  • 1
    mariangel
    18/12/17
    10:42
    en lugar de confederacion general del trabajo (cgt) se deberia llamar organizacion general del trabajo (ogt), porque hacen todo para el idem
    Responder
Noticias relacionadas
En la antesala a un lunes de piquetes, Peña advierte: "Que los violentos se queden en su casa"

En la antesala a un lunes de piquetes, Peña advierte: "Que los violentos se queden en su casa"

LPO
Los movimientos sociales cortarán desde las 8 los accesos a la capital. A las 12, concentrarán en el Congreso.
La CGT y la CTA anunciaron paro general para este lunes contra la reforma previsional

La CGT y la CTA anunciaron paro general para este lunes contra la reforma previsional

LPO
A las 14 horas empieza la sesión en Diputados, donde se sancionaría. También reclaman contra la represión.