Jubilaciones
En la antesala a un lunes de piquetes, Peña advierte: "Que los violentos se queden en su casa"
Los movimientos sociales cortarán desde las 8 los accesos a la capital. A las 12, concentrarán en el Congreso.

Será otro lunes caótico. Los movimientos sociales anunciaron para mañana cortes en varios puntos de la Ciudad con motivo del tratamiento en el Congreso del proyecto de reforma previsional que redactó el gobierno.

Habrá protestas en las inmediaciones del Congreso, cortes en los accesos a la Ciudad, todo en el marco de una eventual huelga convocada por el triunvirato de la Confederación General del Trabajo.

Barrios de Pie cortará todos los accesos a la Ciudad a partir de las 8. En tanto, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales se concentrarán luego del mediodía en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso.

En tanto, la CTA Autónoma convoca a concentrar desde las 12 en Avenida de Mayo y Rodríguez Peña para movilizar al Congreso, para rechazar la reforma que propone el gobierno y repudiar la represión de la semana pasada.

Además, cerca de 40 sindicatos entre los que se encuentran la Corriente Federal de Trabajadores, gremios del Movimiento de Acción Sindical Argentino, la UOM, Unión Docentes Argentinos, Canillitas y el Suterh, entre otros, se sumarán a la protesta.

Por su parte, el gobierno no se muestra ajeno a las protestas de los gremios y movimientos sociales. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió que "los violentos se queden en su casa" cuando los diputados debatan el proyecto previsional. Además, llamó a "todas las fuerzas políticas a manifestarse en contra de la violencia" luego de los disturbios ocurridos el jueves pasado y pidió a un sector de la oposición a "no ser parte del tren fantasma que quiere hace descarrillar a la Argentina".

En cuanto al paro de 24 horas convocado a partir de las 12 de mañana por la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo que supone que con esa medida la central obrera "no pretende impedir el desarrollo de la sesión", porque en ese caso "se discutiría otra cuestión".

"La CGT siempre ha demostrado una actitud responsable y esperamos que no se tiente con ser funcional al kirchnerismo", puntualizó.

Dijo que le causaría "pena" si la CGT se suma a la estrategia del kirchnerismo porque sería "un desprestigio al sindicalismo".

"Si optan por este camino que sean contundentes sobre la necesidad de la paz y sobre la sesión de mañana. Esto no es una reforma jubilatoria ni integral, esto son 3 medidas", puntualizó.

El Consejo Directivo de la CGT anunció que mañana, a partir de las 12, convocará un paro general de actividades por 24 horas, en rechazo a la propuesta de bono lanzada por el Gobierno para compensar los desfasajes que se generen con la aplicación de la nueva fórmula contenida en el proyecto de reforma previsional.

El triunvirato encabezado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer se reunirá para ratificar la medida en la sede de Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    18/12/17
    11:29
    las conquistas se defienden trabajando no cobrando planes y cortando calles
    Responder
  • 2
    pepeholas
    18/12/17
    10:56
    Cuando la violencia la imponen los que mandan, la reacción del pueblo es natural a su defensa de no perder lo conquistado
    Responder
  • 1
    mariangel
    17/12/17
    21:37
    los recursos que el gobierno les da a estas organizaciones (anti)sociales a costa de nuestros bolsillos, los usan haciendo piquetes contra el gobierno...que lindo
    Responder
Noticias relacionadas
La CGT y la CTA anunciaron paro general para este lunes contra la reforma previsional

La CGT y la CTA anunciaron paro general para este lunes contra la reforma previsional

LPO
A las 14 horas empieza la sesión en Diputados, donde se sancionaría. También reclaman contra la represión.