Superavit
La encendida defensa de Macri y Duhalde de un funcionario, que se viralizó en el PRO
Es Sebastián Galiani. Su discurso ante los diputados en la accidentada reunión de comisión, se viralizó en el PRO.

El secretario de Política Económica Sebastián Galiani, autor intelectual de la reforma tributaria, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado que dictaminó sobre la reforma previsional, en medio de incidentes.

Su encendida defensa del gobierno, que rompió con el código estético del macrismo de tonos medios, despertó un aplauso apasionado de los diputados de Cambiemos que no están acostumbrados a discursos tan políticos, domesticados por la doctrina de Durán Barba y la obsesión por controlar "que estamos diciendo" de la Casa Rosada. 

Un extracto de su discurso, tomado por las cámaras de Diputados, empezó a circular entre los diputados y dirigentes de Cambiemos y ya se convirtió en un verdadero hit, aunque contiene un mensaje inesperado: Su razonamiento hace la defensa más encendida que alguna vez se haya escuchado del gobierno de Eduardo Duhalde.

El funcionario, con pasado en Oxford, es un riguroso fiscalista de corte académico, pero su currículum se fue por las ramas cuando le tocó hablar con insultos de fondo de los manifestantes kirchneristas que ya habían provocado un escándalo.

"Vamos a volver en 10 años y sólo vamos a ver que los problemas se han agravado, como ya nos ha pasado", dijo sin levantar la voz, pero ya perdiendo la paciencia ante los insultos. Y se animó a lo inesperado: ganarle en volumen hasta quedarse sin aire de tanto sacarse la bronca.

"De qué saqueo hablan si el presidente Kirchner asumió con 8 puntos de superávit fiscal y se fue con 6 de déficit, después de haberse con sumido toda la infraestructura, distorsionado todos los precios y haber saqueado los ahorros de los jubilados. Ese el único saqueo que conozco ", gritó, encendiendo los primeros aplausos.

 "¡Eso es lo que gradualmente estamos tratando de resolver nosotros, porque nos tenemos que hacer cargo del desastre que dejaron! ¡Un país con inflación, sin infraestructura, con treinta por ciento de pobreza, eso es lo que dejaron, ese es el único saqueo!", siguió ya a los gritos. 

Reconvertido en militante, hasta se entusiasmó cuando los kirchneristas le corearon "Hijo de puta" y los alentó con las manos para festejar. 

Lo notable es que este economista formado en las mejores universidades del exterior, adjudicó a Duhalde un superávit extraordinario y hasta ahora desconocido, los que siguen esos números recuerdan que en su mejor momento, luego de una megadevalución e imponer las retenciones, el ex presidente llegó a tocar los 4,5 puntos de superávit, pero en el fragor del debate -o porque tiene datos más afinados- Galeani, le duplicó el mérito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    juan cruz
    17/12/17
    23:40
    Quien es ..este orate....no se porque me hace recordar a Moreno......
    Responder
  • 5
    17/12/17
    15:16
    Estamos muy mal si todo el pasado quiere salvarnos devuelta ,la pcia.se manejo en ese tiempo como un coto de caza y los famosos préstamos que casi hacen quebrar al BCo.Pcia por qué no averiguan Sola si la tuvo complicada .Y podemos seguir ....Estos señores no salvaron la nación hicieron con muchos empresarios prominentes hoy grandes acuerdos....y roscas políticas. No quieran hoy sentirse héroes.....
    Responder
  • 4
    cccp
    17/12/17
    11:59
    Este payaso compara al estado quebrado post menemista, con 25% de desocupados, sin jubilaciones, sin auh, tapado de deuda con la manteca que recibió Macri...
    Responder
  • 3
    cgv
    17/12/17
    11:51
    ESTOS TIPOS FUERON LOS QUE DIJERON: POBREZA CERO ---- QUE NO IBAN A DEVALUAR ----- QUE NO IBAN A SACAR EL FÚTBOL ------- QUE IBAN A UNIR A LOS ARGENTINOS ------ QUE EL TRABAJADOR NO IBA A PAGAR GANANCIAS ------ QUE IBAN A BAJAR LA INFLACIÓN ------- QUE IBA A HABER MÁS TRABAJO ----- HABLARON DEL SEGUNDO SEMESTRE ----- QUE IBAN A LLEGAR LAS INVERSIONES ------- EL PLAN BELGRANO ------ QUE NO IBA A HABER AJUSTE ----BUENO QUEDO DEMOSTRADO QUE TODO FUE VERSO -------- BASTA DE VERSO SEÑORES ESTA NO PASA ----- Y LOS VOTE COMO UN PELOTUDO ----- EL LUNES TODOS A LA CALLE ESA LEY NO TIENE QUE SALIR
    Responder
  • 2
    cochis22
    17/12/17
    08:20
    No solo dejó una economía en recuperación, pacificó el país, y las instituciones volvieron a funcionar en la peor crisis de nuestra historia.

    DUHALDE CONDUCCIÓN, PARA UN PERONISMO SIN CHORROS NI TRAIDORES.
    Responder
  • 1
    facebook-1163708090447508
    16/12/17
    23:57
    Si Sebastian reconoce el superavit q dejo Duhalde, no es momento q consulten a los economistas q lo lograron , Remes Lenicov y Roberto Lavagna, antes q sea demasiado tarde, hay cosas q los q entendemos economía e historia económica argentina sabemos q estan mal, entonces q mejor q hagan interconsultas con economsitas exitosos, no con CEOs q juegan a ser politicos
    Responder
Noticias relacionadas

Ajuste y orden

Por Ignacio Fidanza
El gobierno de Macri ingresa en la zona dura del postergado ajuste. Falta política y sobra policía.
Dujovne: "La política fiscal no es gradual"

Dujovne: "La política fiscal no es gradual"

LPO
En oposición a las recientes críticas, el ministro defendió su gestión y también respaldó a Sturzenegger.

Escándalo en el debate de la reforma jubilatoria en Diputados

LPO
Gritos, empujones e insultos con jubilados y sindicalistas que coparon la reunión.Cambiemos consiguió dictamen de mayoría.