Ara San Juan
Aguad echó al jefe de la Armada por la desaparición del submarino
Al cumplirse un mes de su extravío, el ministro de Defensa despachó a Marcelo Srur. Otras renuncias.

Oscar Aguad pidió el pase a retiro del jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, confirmando una decisión tomada hace ya tiempo por el presidente Macri y anticipada por LPO en exclusiva.

La medida fue anticipada por Clarín y horas antes, por cuestiones "personales" habían pedido el retiro otros cuatro efectivos de la fuerza involucrados en la desaparición del submarino.

Se trata del contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval; el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina.

Aguad ya había suspendido la semana pasada a dos altos mandos de la Armada: el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante en Adiestramiento y Alineamiento, y el capitán de navío Claudio Javier Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos.

La decisión tuvo lugar en el marco de la investigación de la fuerza y del Gobierno para determinar si hubo alguna irregularidad en la búsqueda del sumergible.

Las principales dudas del Gobierno es si el submarino estaba en condiciones de salir a flote y porqué no fue detenido cuando reportó una avería, como reveló LPO que se hizo en el caso del submarino ARA Santa Cruz que también sufrió un desperfecto durante la gestión de la ministra kirchnerista Nilda Garré.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    dotcom
    16/12/17
    15:07
    Y vos Aguad, cuando te vas? Chorro, inutil, impresentable!!!!
    Responder
  • 2
    guadatesta
    16/12/17
    14:16
    TIRAN UN GUESO PARA LA GILADA Y LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS. EL, AGUAD , GRAN CULPABLE JUNTO A LA CHUCPAERNO QUE MANDO A "COORDINAR".. SE QUEDAN COBRANDO SUS 100 LUQUITAS.

    Y SRUR, SE LOS "CASTIGA" CON EL RETIRO, QUE SIGNIFICA IRSE A LA CASITA CON EL 100% DE SU RETIRO A DISFRUTAR D ELA VIDA Y CMPARTIR LAS FIESTAS EN FAMILIA.
    SUERTE PARA EL.. HAY 44 FAMILIAS QUE NO ESTARAN FELICES.

    ASI SON LOS CASTIGOS EN LAS FFAA CUANDO EL QUE SE LLEVA PUESTOS GENTE ES UN "OFICIAL". SI SOS SUBOFICIAL Y TE PASA ALGO PARECIDO, "BAJA, JUICIO Y EMBARGO".
    Responder
  • 1
    perramus
    16/12/17
    12:46
    El no se va? Q autoestima!!
    Responder
Noticias relacionadas
Cuestionado, renunció el jefe de la base de Mar del Plata

Cuestionado, renunció el jefe de la base de Mar del Plata

LPO
Internamente le objetan haber minimizado el desperfecto del submarino y no informar de inmediato a Aguad.
Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

LPO
Lo quería antes de fin de año pero podría adelantar los cambios. Habrá una investigación judicial por el submarino.
La crisis del submarino activa teorías conspirativas entre la Rosada y las Fuerzas Armadas

La crisis del submarino activa teorías conspirativas entre la Rosada y las Fuerzas Armadas

LPO
Macri quería remover a la cúpula militar antes de los tironeos con la Armada por la búsqueda del ARA San Juan.