Reforma previsional
Amadeo justificó la represión a Mayra y ella lo acusó de que avalaría una dictadura
El diputado de Cambiemos dijo que le pareció "perfecto" lo que le pasó a su colega kirchnerista.

El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo justificó anoche la represión policial que sufrió su colega kirchnerista Mayra Mendoza y ella salió hoy a cruzarlo al opinar que "podría ser un diputado que avale una dictadura".

Mendoza recibió gas pimienta en el rostro cuando intentaba ingresar al Congreso en medio del intento por debatir la reforma previsional y debió ser asistida por personal médico, en imágenes que no tardaron en viralizarse en las redes.

Por eso, invitado en el programa Intratables, el legislador macrista fue consultado sobre este hecho y opinó: "Me parece perfecto, ¿sabés por qué? Mayra Mendoza es una ciudadana que, igual que yo, es diputada porque la votó la gente. Eso no significa que pueda violar la ley, entonces, intentar sacar las vallas, tratar de que la gente ingrese al Congreso a destruir, es violar la ley, entonces Mayra Mendoza tiene que respetar la ley como la tengo que respetar yo".

Mendoza respondió en declaraciones radiales a FutuRock, en las que relató haber vivido "una imagen" que sólo tiene memoria de haber atravesado en 2001.

"Soy hija de la democracia, no recuerdo haber vivido semejante cosa como la de ayer. Creo que lo que me tocó particularmente vivir a mí no es un hecho aislado, es uno que se pudo retratar. Pero imaginemos cómo actuó la Gendarmería donde no había cámaras o con quienes no eran diputados", afirmó.

Mayra Mendoza en la puerta del Congreso

Después de solidarizarse con la gente reprimida, fue consultada sobre las declaraciones de Amadeo y lanzó: "Tranquilamente podría ser un diputado que avale una dictadura. Podía ser alguien que avale que las fuerzas de seguridad ejerzan un autoritarismo tal como para llevarse puesto un representante del pueblo".

Además, dijo que la ley que quiere el gobierno es un "ajuste inescrupuloso" y por eso debieron "militarizar el Congreso". 

En declaraciones a Radio 10 criticó a Amadeo y sus pares por defender "los intereses de las corporaciones" y afirmó: "Tanto Amadeo como Carrió, con esas expresiones son como diputados de la dictadura. No pueden tener ese tipo de reflexiones. ¿Cómo va a decir que está perfecto que hagan eso?".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    donchuma
    15/12/17
    20:09
    A Amadeo también le parece bien lo q se hace en Venezuela
    Responder
  • 1
    dotcom
    15/12/17
    16:17
    Amadeo, otro panqueque político, artífice de la derogación de la ley de subversion económica por indicacion del fmi y el bm al gobierno del impresentable de la rua , garante del saqueo a los ahorristas, facho de cuarta que avala la represión ordenanda por la otra panqueque llamada patricia vino tinto bullrich y avalada por la gorda come pizzas carrio a la que lo unico que le interesa es llegar a la jefatura de gobierno......y critican a los anteriores???? estos son iguales de chorros y transeros.... o peores !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Gendarmería y la policía golpearon y atacaron con gas a varios diputados

Gendarmería y la policía golpearon y atacaron con gas a varios diputados

LPO
Entre ayer y hoy, varios resultaron heridos. Marcos Peña dijo que algunos "tiraron piedras".