reforma previsional
La CGT amenazó con comenzar el paro a medianoche si Macri saca por decreto la reforma
Fue en respuesta al trascendido de que todo el Gabinete ya firmó la norma que el Congreso no trató.

La CGT anunció a última hora de este jueves que si la reforma previsional es aprobada por un decreto de necesidad y urgencia (DNU) realizará un paro por 24 horas a partir de esta medianoche y, en caso contrario, su conducción se volverá a reunir mañana para resolver el curso a seguir.

Lo anunciaron los integrantes del triunvirato cegetista: Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña durante una conferencia de prensa, en una pausa del encuentro del consejo directivo, que se inició a las 18, y continuará en sesión permanente, en espera de una decisión del Gobierno.

La declaración llegó luego de que se supiera que todos los ministros de Gabinete habían dejado firmado el DNU y que solo faltaba la firma del presidente Macri. Esta medida fue adoptada por el oficialismo al término de una jornada turbulenta tanto dentro como fuera del Congreso, donde se vivió una batalla campal entre la gendarmería y manifestantes que se oponían a la reforma previsional incluso después de levantada la sesión en la Cámara de Diputados.

Daer precisó que la CGT "va a esperar a ver qué sucede y sería lamentable que cuando la política del Congreso les dijo no a este reforma se utilice el DNU para generar este acto de sustracción de los salarios a los jubilados".

"De suceder -agregó-, el consejo directivo de la CGT realizará una medida de acción directa, un paro a partir de cero hora. De no ser así, convocamos a todos los actores a rediscutir este tema", para que "los sectores que menos tienen, más vulnerables", no sean afectados.

Daer también expresó el repudio de la central sindical a los incidentes que se produjeron en torno al Congreso Nacional. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Enrique ECHALAR
    15/12/17
    21:07
    El día que los trabajadores argentinos, que quieren una Argentina potencia en pleno desarrollo, entiendan que sus dirigentes sindicales no siempre trabajan en bien del país, sino que lo hacen en provecho de sus propios intereses, para mantenerse indefinidamente al frente de sus gremios con las ventajas que ello les concede, ese día mi desgraciada Argentina iniciará su despegue hasta encontrarse, inexorablemente, con su destino de grandeza !!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió acordó con La Cámpora levantar la sesión y abre una crisis en Cambiemos

Carrió acordó con La Cámpora levantar la sesión y abre una crisis en Cambiemos

LPO
Lo habló con el "Cuervo" Larroque en medio del conflicto. Su doble juego que complica a Macri.

Monzó y Moreau casi terminan a las trompadas en una sesión caliente

LPO
El kirchnerismo le pedía a Monzó que la levantara. Hubo manotazos y le rompieron el micrófono.
El barrio de Congreso se convirtió en una zona de guerra

El barrio de Congreso se convirtió en una zona de guerra

LPO
Hubo empujones entre diputados opositores con los gendarmes en la puerta. Afuera hubo serios incidentes.