Reforma previsional
Macri respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad
Siguió el conflicto desde su despacho y coordinó con Marcos Peña la línea oficial.

Mauricio Macri respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad que protagonizaron incidentes con manifestantes este jueves en las inmediaciones del Congreso, en una jornada de altísima tensión en la que terminó suspendida la sesión por la reforma previsional.

Como contaron fuentes de la Rosada a LPO, el Presidente interrumpió su agenda y se encerró a seguir el conflicto desde su despacho en la Rosada. Luego se reunió con su funcionario de máxima confianza, Marcos Peña, para coordinar una línea oficial que el jefe de Gabinete se encargó de transmitir en una conferencia de prensa.

En el Gobierno apuntan de modo directo a la izquierda y a algunos sectores del kirchnerismo por los sucesos de este jueves. En esa línea, Peña acusó a los militantes del kirchnerismo de convertirse en "piqueteros" y englobó todos los sucesos en una estrategia de "extorsión" para frenar el debate parlamentario.

El Gobierno asegura que tenía quórum y creen que los incidentes fueron instigados por sectores de la oposición para evitar que se debata la reforma

La idea que manejan Macri y sus funcionarios es que la oposición había intentado ayer impedir que la reforma obtuviera dictamen en comisión. Como no lo lograron, habrían recurrido a métodos "violentos" para impedir que hubiera quórum y -una vez que lo hubo- para evitar que se desarrollara la sesión.

"Teníamos el quórum", aseguran sin dudarlo en la Rosada, en contraste con las versiones de "diputruchos" que agitó la oposición, en referencia a algunos diputados que se habrían sentado en el recinto sin jurar en sus cargos.

Antes de que se desatara el caos, el Presidente había tenido esta mañana un acto protocolar de reconocimiento a un grupo de integrantes de las fuerzas de seguridad que se destacaron en operativos contra el narcotráfico.

Vidal encabezó este jueves el foro de intendentes de Cambiemos en Quilmes

El encuentro al que asistió Macri tuvo lugar en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, pasadas las 12, cuando comenzaba la tensión en las puertas del Congreso pero antes de que los diputados opositores comenzaran a los empujones y se desatara la represión de Gendarmería que duró hasta la tarde.

Junto a Macri estuvo incluso el jefe de Gendarmería, Gerardo Otero, y también participaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Vidal mantuvo su agenda normal hasta el mediodía, pero luego siguió el conflicto de la Legislatura bonaerense desde la Gobernación

María Eugenia Vidal siguió su propio conflicto desde la Gobernación, ya que en La Plata también se desató una represión de Genadarmería en medio de la sesión en la que Cambiemos buscaba aprobar cambios en el régimen de retiros del Bapro. 

La gobernadora tuvo una agenda cargada por la mañana, que se extendió hasta el mediodía: primero encabezó en Quilmes el Foro de Intendentes de Cambiemos y luego tuvo una actividad en el hospital Sor María Ludovica.

Sin embargo, después de los incidentes Vidal se encerró en la Gobernación, desde donde siguió todo el conflicto, según contaron fuentes de La Plata a LPO.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien esta mañana antes de los incidentes había defendido la reforma en declaraciones radiales, también siguió el conflicto pero mantuvo su agenda oficial. Sin ninguna actividad pública, tuvo "reuniones de gestión", según contaron a este medio desde el gobierno de la Ciudad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Enrique ECHALAR
    15/12/17
    21:21
    Sí señor presidente: Ud. debe ser duro con los duros y DURÍSIMO con aquellos que hicieron de la violencia su modus vivendi.!!!!! Ud. tiene la obligación material y moral de velar por la integridad física de los ciudadanos argentinos que, injustamente, ven peligrar su vida !!!!!
    Responder
  • 2
    facebook-10210196419328076
    14/12/17
    21:37
    se está afeitando...
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    14/12/17
    20:01
    Donde esta Duran Barba?
    Responder
Noticias relacionadas
Peña dijo que los diputados k se convirtieron en "piqueteros"

Peña dijo que los diputados k se convirtieron en "piqueteros"

LPO
El jefe de Gabinete evitó adelantar si el gobierno intentará sesionar la semana próxima para aprobar la reforma previsional.
Cambiemos no pudo aprobar la reforma jubilatoria, en una sesión explosiva

Cambiemos no pudo aprobar la reforma jubilatoria, en una sesión explosiva

LPO
Tuvo que levantar la sesión en medio de un escándalo y enfrentamientos en la calle. La oposición denunció que trucharon el quórum.
El barrio de Congreso se convirtió en una zona de guerra

El barrio de Congreso se convirtió en una zona de guerra

LPO
Hubo empujones entre diputados opositores con los gendarmes en la puerta. Afuera hubo serios incidentes.