Provincia
La oposición en la provincia quiere que los funcionarios judiciales también muestren su patrimonio
El massismo y el bloque randazzista negocian con el oficialismo modificaciones al proyecto que será tratado hoy.

La oposición en la Cámara de Diputados bonaerense busca introducir modificaciones en el proyecto de ley que obliga a los legisladores a presentar declaraciones juradas. La bancada massista quiere que los funcionarios de alto rango del Poder Judicial muestren su patrimonio.

Tanto de la bancada del Frente Renovador, como desde el bloque Convicción Peronista que preside la diputada Alejandra Martínez, presentaron hoy modificaciones al texto que ingresó desde el Ejecutivo.

El proyecto de ley que hoy se bajará al recinto amplía los alcances del régimen de declaraciones juradas, que será obligatoria para el Poder Legislativo y todo el Sector Público Provincial.

Además, podrán adherir a la normativa los municipios, los miembros de sindicatos, cámaras empresarias, colegios profesionales, entre otros. En este último punto, no obligatorio, quedarán contemplado los funcionarios del Poder Judicial.

Alejandra Martínez.

El oficialismo buscará hoy aprobar parte del paquete de leyes que envió María Eugenia Vidal a la Legislatura. Los textos incluyen las reformas a la Ley de Ministerios, la eliminación de las Jubilaciones de Privilegio, retoques impositivos y la modificación del régimen jubilatorio del gobernador, vice, legisladores y empleados del Banco Provincia.

Esta tarde, se espera una una maratónica doble sesión en Diputados y Senadores. Todas las iniciativas comenzarán a debatirse en Diputados, donde Cambiemos necesita afinar más sus números, y más tarde quedarán ratificadas por el Senado, donde la posición es más cómoda.

LPO adelantó anoche que al menos dos proyectos del paquete de leyes que envió Vidal a la Legislatura serán aprobados la semana que viene. Es que el oficialismo no consiguió el apoyo de la bancada de Massa, la llave para los dos tercios. Se trata del proyecto que modifica el régimen provisional de los jubilados del Banco Provincia y de la iniciativa que pone fin a las exenciones impositivas de las cooperativas.

La estrategia del oficialismo ahora, es que los proyectos tomen estado parlamentario durante la sesión de hoy y que se apruebe en la sesión del próximo martes. Así, sortear los dos tercios y el despacho de comisión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Sin el apoyo de Massa, los cambios en el régimen de retiros del Bapro se votan la semana próxima

LPO (La Plata)
Los intendentes introdujeron modificaciones. Vidal sólo necesitará mayoría simple.